CONEXIÓN DIRECTA
Adiós a los trasbordos en la línea 9 del TRAM de Alicante

. Finalizan las obras en los viaductos de Algar y Mascarat, claves para el futuro del TRAM d’Alacant
El TRAM d’Alacant reanudará su servicio completo entre Dénia y Benidorm a partir del próximo martes 28 de enero, tras la finalización de los trabajos en los viaductos de Algar y Mascarat, una obra que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha calificado como “clave para la movilidad, el turismo y el desarrollo de nuestra Comunitat”.
El proyecto, que ha contado con una inversión de 16 millones de euros en fondos europeos, ha incluido la construcción de un nuevo viaducto en Algar, que se integra paisajísticamente con el puente histórico construido entre 1913 y 1915, ahora convertido en pasarela peatonal. Por su parte, el viaducto del Mascarat ha sido completamente sustituido por una estructura moderna que respeta la estética del diseño original. Además, las obras de emergencia en la zona del Mascarat han reparado los daños causados por el incendio forestal de enero de 2024, lo que ha permitido reanudar el servicio de forma segura.
Con la renovación integral de la Línea 9, los trenes duales podrán operar en todo el recorrido, reduciendo tiempos de viaje y aumentando la sostenibilidad. Mazón destacó la rapidez y dificultad técnica de las obras, agradeciendo el esfuerzo de los equipos de ingeniería y subrayando el compromiso del Consell con mejorar las infraestructuras de la provincia de Alicante.
Noticia relacionada:
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132