Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
ALICANTE
El TRAM entre Benidorm y Dénia estrena conexión directa

. Finalizan las obras de los nuevos viaductos de Algar y Mascarat
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que a partir del martes 28 de enero entrará en funcionamiento el tramo Altea-Calp de la Línea 9 del TRAM d’Alacant, poniendo fin a meses de interrupciones en el servicio debido a las obras en los viaductos de Algar y Mascarat.
“Por fin contamos con una conexión directa y un mejor servicio, porque es lo que se merecen los usuarios”, afirmó Mazón durante su visita a los nuevos puentes, destacando que el trayecto Dénia-Benidorm ya podrá realizarse sin necesidad de trasbordos.
La renovación de los viaductos permitirá ahorrar hasta una hora al día para quienes realicen el trayecto completo entre Dénia y Alicante, lo que supone un ahorro de una semana de tiempo al año para los usuarios habituales.
La inversión, cercana a los 20 millones de euros y financiada parcialmente con fondos europeos, incluye la construcción de nuevos viaductos que soporten el peso de los modernos trenes duales (eléctrico-diésel), más sostenibles, rápidos y accesibles. Mazón subrayó que esta mejora no solo beneficia a los usuarios, sino que refuerza la vertebración territorial y fomenta el turismo y el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156