Jueves, 11 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Diciembre de 2025 a las 12:36:56 horas

REDACCIÓN Domingo, 01 de Noviembre de 2020

HALLOWEEN

La Policía de Alicante disuelve 13 fiestas en pleno coronavirus

La Policía Local de Alicante disolvió anoche 13 fiestas de Halloween en viviendas, chalets y urbanizaciones en plena alerta sanitaria por el COVID.

Ni toque de queda, ni cierre perimetral, ni estado de Alarma, ni los constantes llamamientos a la prudencia son suficientes para impedir comportamientos irresponsables en plena expansión del coronavirus en Alicante. Tampoco parece ser suficiente la amenaza de un nuevo confinamiento generalizado en toda España. 

 

La Policía Local de Alicante cerró anoche 13 fiestas de Halloween en viviendas, chalets y urbanizaciones, según explica la concejalía de Seguridad. Este departamento había montado un amplio operativo desde primera hora de la tarde y que se prolongó durante toda la noche.

 

La fiesta más numerosa se detectó en el Camino de las Parras (Villafranqueza), gracias a la denuncia de un particular. Se trataba de un chalet con 30 personas en su interior. Fue disuelta y sancionada. También se intervino en dos fiestas en urbanizaciones en la playa de San Juan (calle Conrado Albadalejo y en la calle Reino Unido, y otra fiesta en un chalet en Racó de Gabaix.

 

La Policía Local acudió hasta pasadas las cuatro de la madrugada a diez fiestas más, disolviéndolas organizadas en domicilios en las calles Mediterráneo, Teresa de Calcuta, Bono Guarner, Miriam Blasco, avenida de Niza, Panteón Bonet, Felipe Herreros Arias y en Poeta Carmelo Calvo. Se trataba de fiestas con muchas personas en su interior, que incumplían el máximo autorizado de seis personas reunidas, motivo por el cual fueron denunciados.

 

Los agentes también disolvieron tres botellones y e impusieron 30 sanciones por incumplir el estado de Alarma.

 

La Policía Local se coordinó con el Cuerpo Nacional de Policía en un operativo conjunto de seguridad ciudadana para prevenir actos vandálicos y contener los disturbios en la ciudad, que se cerraron con daños en el mobiliario urbano, y la quema de cinco contenedores, una papelera, una palmera y unos pinos.

 

Los agentes policiales acompañaron a los equipos de bomberos del Ayuntamiento que acudieron durante la tarde a extinguir un incendio de un contenedor en la calle Catedrático Leveroni y una palmera en la calle Valladolid.

 

Desde las 23:20 y hasta pasadas las 03,20 de la madrugada, la Policía Local y los bomberos intervinieron en la extinción de cuatro contenedores quemados en Jaime II, Agost, Doctor Ayela y avenida de Jijona, así como unos arboles en Guillen de Castro, y una papelera en la playa de San Juan.

 

El concejal de Seguridad ha condenado los actos vandálicos de la pasada noche lamentado que "esta minoría no tome conciencia, ni se haga cargo de la gravedad de la situación sanitaria por la que estamos atravesando en España", al tiempo que ha vuelto a pedir "máxima responsabilidad y cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad para poder freno a los contagios y poder salir cuanto antes de la pandemia".

 

Los agentes policiales se organizaron montando equipos con varias patrullas policiales distribuidos en toda la ciudad con las unidades Fox, Goir, Canina, Barrios, Tráfico y el Servicio Nocturno, realizando inspecciones para evitar aglomeraciones, interviniendo en fiestas y organizando controles para garantizar el máximo cumplimiento y la seguridad ciudadana.

 

La Policía sancionó tres botellones en Fester Paco Botella, el Parque de Sergio Melgares y la Glorieta Reino Unido, denunciando a los jóvenes por consumo de alcohol y por no llevar mascarillas.

 

Además, los agentes policiales desde primera hora de la tarde tuvieron que sancionar y acudir a diferentes puntos de la ciudad, con grupos de jóvenes sin mascarillas en Países Escandinavos, Teulada, Altozano, Alfredo Díaz Sanchís, Tridente, Altozano, Diputado Joaquín Galant, Julio Antonio, avenida Orihuela, Explanada, así como con un grupo de 20 personas que no respetaban las distancias en la calle Campoamor, y otro grupo de veinte personas sin mascarillas en Poeta Balart.

 

Además, la Policía Local detuvo a un menor por un presunto delito contra la seguridad vial, acusado de tirar piedras contra vehículos y autobuses en Colonia Romana.

 

Según fuentes policiales entre los incidentes y actos vandálicos que tuvieron lugar durante la tarde la Policía Local intervino con grupos de jóvenes que lanzaban huevos y piedras a los autobuses en la avenida de Novelda, Pablo Neruda, Zeus, y lanzando piedras a los coches en Vicente Alexandre.

 

Los agentes disolvieron grupos de jóvenes que tiraban huevos a vehículos, establecimientos y terrazas en General Marvá, Blasco Ibáñez, Capitán Amador y Málaga. Otro grupo de jóvenes se puso delante de un tranvía para pararlo.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.