Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:01:01 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Sábado, 30 de Agosto de 2014

POLÉMICA

Las setas de la calle San Francisco tienen inquilinos

La colocación de setas gigantes en la calle San Francisco de Alicante generó una enorme controversia en la ciudadanía.

El ayuntamiento fue muy criticado, pero también se alzaron voces a favor de la mejora de esta calle (en caída libre) con estos elementos ornamentales. Casi un año después de la 'aparición' de los polémicos hongos gigantes la intensidad de la polémica ha disminuido de forma muy notable. Sin embargo, las setas vuelven a estar en el foco de la actualidad porque el grupo socialista del ayuntamiento ha recogido denuncias vecinales que alertan del uso de las setas como refugio nocturno de personas sin hogar. "Cada mañana aparecen restos de comida y basura en el interior de las setas e, incluso, advierten de que se han llegado a encontrar varias jeringuillas", explica el portavoz adjunto del PSOE, Manuel Marín.

 

Y los niños, en el interior

 

Alertan los socialistas de que todos los días muchos niños se meten dentro de las setas a jugar, con el riesgo que ello conlleva. "No sólo están sucias porque nadie del ayuntamiento se ha preocupado de su mantenimiento, sino que además ahora resulta que son peligrosas porque pueden clavarse incluso una jeringuilla usada”, critica Marín.

 

Los concejales del PSOE han constatado el lamentable estado en el que se encuentran las setas después de que no se hayan mantenido correctamente desde que se construyeron. “66.000 euros nos costó a todos los alicantinos el capricho de la alcaldesa y ahora, menos de un año después, están en un estado lamentable, sucias y llenas de basura. Tanto es así, que ante la alarma vecinal, las han limpiado con agua presión, algo totalmente inútil si no se realiza un correcto mantenimiento periódico”, asegura Marín.

 

Por ello, exige medidas para su correcto mantenimiento, pero también para evitar que personas sin hogar y drogadictos utilicen las setas como refugio nocturno. Insiste Marín en que el ayuntamiento tiene que poner medidas urgentes y aumentar la vigilancia. "Los servicios sociales municipales, sabedores de este problema, deberían trasladar a las personas que usan las setas por la noche al centro municipal de personas sin hogar donde se les podría ayudar y proporcionarles una cama decente y comida", señala el portavoz adjunto del PSOE. Mientras esto ocurre en las setas, la calle va poco a poco recuperando la normalidad al socaire de la apertura y mejora de negocios de hostelería.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.