ERRORES
La App de tráfico en tiempo irreal del Ayuntamiento de Alicante
El PSPV-PSOE del Alicante ha vuelto a denunciar de forma pública un fallo en los servicios de información que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos.
Hace unos días desde el grupo municipal se ponían en evidencia los errores de traducción al inglés de algunos textos dirigidos a los turistas. Ahora los socialistas han difundido importantes fallos en la aplicación (App) móvil del Ayuntamiento que informa sobre la situación del tráfico. Se trata de una App que, en teoría, debería avisar de la situación en tiempo real del tráfico de la ciudad, además del número de plazas de parking, obras, cortes de vías y otras incidencias que pudieran producirse.
Sin embargo, la App no informa correctamente de las obras que se están llevando a cabo, resaltando sólo las del acceso sur a la ciudad. No muestran, por ejemplo, el corte de la calle Pintor Lorenzo Casanova, que lleva meses cerrada al tráfico por las obras del colector de Aguas de Alicante. Los socialistas han encontrado más fallos. La App informa de que hay más plazas libres en los distintos aparcamientos de la ciudad de las que realmente existen. Por ejemplo, la App señala que el aparcamiento del Marq tiene 412 plazas libres cuando, en realidad, en total este parking sólo cuenta con 258 plazas. Lo mismo ocurre con el aparcamiento de Plaza América. Señala que existen 157 plazas libres cuando en total sólo tiene 150, según los socialistas.
Ante semejante cúmulo de errores, el portavoz del PSPV-PSOE en Alicante, Lalo Díez, pone de manifiesto que "esta chapuza" no hace sino abundar en el "agotamiento" del equipo de gobierno, del PP. "Si la ciudad no se ha colapsado con todo lo que está pasando es porque está funcionando por simple inercia. Así no se puede continuar”, sostiene Díez. A la vista de los importantes fallos de la App, el portavoz socialista se pregunta si nadie comprueba estas cosas antes de lanzarlas. "Llevamos todo el verano denunciando problemas que serían impensables en cualquier ciudad y mucho menos en una ciudad turística, como por ejemplo el tema de las erratas en carteles informativos. Y ahora nos encontramos con esto. ¿Se puede ser más chapuza gestionando una ciudad? Es que no hay por dónde cogerlo”, apunta Díez.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89