UE-MERCOSUR
La Generalitat reclama medidas firmes para garantizar la calidad y el control de las importaciones

El president ha escuchado las reclamaciones de las asociaciones agrarias y se ha comprometido a trasladarlas a los eurodiputados, tanto del PP como del resto de grupos
El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha reclamado al Gobierno de España un mayor control tanto en frontera como en origen para que los productos que lleguen a nuestro país lo hagan con todas las garantías y en igualdad de condiciones con los españoles y, en particular con los de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha señalado tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado; el secretario general de La Unió, Carles Peris; Asaja Alicante, el secretario general de CC-PV-COAG, Luis García; la secretaria de organización de UPA-PV, Amparo Martínez y el presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis en el que han analizado el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Mercosur.
Pérez Llorca ha solicitado que el Ejecutivo central “se tome de forma muy seria el control en frontera de todos los productos que llegan”, para que cumplan las mismas condiciones estrictas que se exige a los productos españoles y valencianos, pero también en los países de origen.
En este sentido, ha demandado que técnicos del Ejecutivo central “se desplacen y certifiquen allí que los productos que nos envían están realizados con la dedicación y la profesionalidad propia de los agricultores valencianos”.
El president ha escuchado las reclamaciones de las asociaciones agrarias, tales como la incorporación de cláusulas de salvaguarda reforzadas o las cláusulas espejo y la reciprocidad y se ha comprometido a trasladarlas a los eurodiputados, tanto del PP como del resto de grupos, “para que haya un compromiso firme en la defensa del sector agrario y ganadero de la Comunitat Valenciana”.
Campañas de promoción
Al respecto, ha calificado de muy positiva la propuesta de promocionar la marca de productos europeos ya que, según ha dicho, “es muy importante que el consumidor sepa de donde viene el producto que va a tomar, porque no hay ninguno de fuera que tenga las garantías sanitarias que tienen los que se hacen en nuestra tierra”.
Asimismo, ha anunciado una campaña de promoción de los productos valencianos en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, “para prepararnos de cara a un posible acuerdo”, en la que se va a hacer una “inversión importante”.
Y es que, según ha destacado el president, el Gobierno valenciano está comprometido con los agricultores valencianos, con la defensa del agua y con la defensa de nuestros productos.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213