CABALGATA DE REYES
Alcoy suspende el Campamento Real por la previsión del tiempo

La medida se adopta para garantizar la seguridad de las familias y, especialmente, de los más pequeños.
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido suspender el tradicional Campamento Real que debía celebrarse la mañana del 5 de enero en el Preventorio de la Sierra de Mariola, ante las adversas previsiones meteorológicas previstas para ese día. La medida se adopta para garantizar la seguridad de las familias y, especialmente, de los más pequeños.
Esta actividad, organizada por la Asociación Cultural Samarita, es uno de los actos más emblemáticos de la Navidad alcoyana y recrea el lugar donde Sus Majestades los Reyes Magos descansan antes de iniciar la histórica cabalgata. Año tras año, el campamento reúne a numerosos niños y niñas de Alcoy y de otras localidades de la provincia, convirtiéndose en una cita muy esperada del calendario festivo.
Desde el consistorio se ha informado, a través de sus canales oficiales, de que la decisión se ha tomado de forma conjunta con la entidad organizadora tras valorar la posibilidad de precipitaciones y condiciones meteorológicas adversas durante la mañana del lunes. El Ayuntamiento ha señalado que se mantiene atento a la evolución del tiempo y que el resto de actos previstos para el día de Reyes continúan adelante.
En este sentido, tanto el acto de la Burreta como la Cabalgata de Reyes Magos se mantienen en el programa, aunque podrán adaptarse en cada momento a las condiciones climatológicas con el objetivo de asegurar su correcto desarrollo y la seguridad de participantes y público. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que siga cualquier actualización únicamente a través de sus canales oficiales.
Una cabalgata única y centenaria
La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, considerada la más antigua de España, se celebra de forma ininterrumpida desde 1885 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2001. En el desfile participan alrededor de mil personas y destaca la presencia de unos 400 pajes, que reparten los regalos utilizando las tradicionales escaleras rojas de madera para acceder a los balcones de las viviendas próximas al recorrido.
Otra de sus singularidades es el orden del desfile, diferente al habitual en otras ciudades: tras Melchor aparece Baltasar, mientras que Gaspar cierra la comitiva, cada uno acompañado por sus escoltas, antorcheros, músicos, pastores y grupos de bailes populares. La salida de la cabalgata está prevista a las 18:00 horas, convirtiendo de nuevo las calles del centro de Alcoy en escenario de una de las tradiciones más queridas y reconocidas de la Navidad en la provincia de Alicante.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86