NOCHEVIEJA 2025
Alicante da la bienvenida a 2026 con más de 19.000 personas

La Nochevieja alicantina volvió a tener un componente solidario gracias a la Barra Solidaria instalada en la Rambla
Alicante ha celebrado la llegada de 2026 con una multitudinaria Nochevieja que ha reunido a cerca de 10.000 personas durante la medianoche en el centro de la ciudad, a las que se han sumado otras 9.000 asistentes en la Nochevieja Infantil organizada a mediodía. La Rambla, el entorno del Portal de Elche y la Plaza del Ayuntamiento concentraron la mayor parte del público en una noche marcada por la música, la tradición y un ambiente festivo.
La celebración nocturna arrancó pasadas las 22:30 horas con las sesiones de varios DJ y animación previa a las campanadas. A medida que se acercaba la medianoche, se repartieron más de 2.000 bolsas con las tradicionales uvas de la suerte, una iniciativa impulsada por Mercalicante.
Poco antes de las doce, numerosos asistentes se desplazaron hasta la Plaza del Ayuntamiento para escuchar las campanadas que anunciaban el nuevo año, emitidas desde una de las torres sonorizadas de la fachada consistorial. Allí, vecinos y visitantes aprovecharon para hacerse fotografías y grabar vídeos junto al Belén Monumental, reconocido en el Libro Guinness de los Récords desde 2020.
Tras dar la bienvenida a 2026, gran parte del público regresó a la Rambla, donde continuó la celebración con la verbena protagonizada por los once integrantes de la Orquesta Athenas. El espectáculo contó con un potente despliegue técnico, con 30.000 vatios de sonido, 40.000 de iluminación y una pantalla LED que reforzó la puesta en escena.
La Nochevieja alicantina volvió a tener un componente solidario gracias a la Barra Solidaria instalada en la Rambla por la Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante, presidida por Javier Galdeano. La recaudación obtenida, junto a la del tradicional Sábado Ramblero, se destinará a las entidades Alinur, Apsa y Apamm, y será entregada en un acto en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.
Finalizada la verbena, a partir de las 4:30 horas de la madrugada se activó el dispositivo especial de limpieza para recuperar la normalidad en el centro urbano. Un total de 95 operarios participaron en este operativo, que incluyó servicios específicos para la Nochevieja Infantil, un retén nocturno y el grueso de las tareas de limpieza concentradas entre las 4:30 y las 6:00 de la mañana en la Rambla, la Plaza del Ayuntamiento y las calles colindantes.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112