Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
ALICANTE
La hoguera San Nicolás de Bari dispondrá de un espacio municipal para sus actividades

. El ayuntamiento de Alicante facilita una sede social a la hoguera San Nicolás de Bari en la Finca Benisaudet
El Ayuntamiento de Alicante ha formalizado la cesión de un espacio municipal en la Finca Benisaudet a la comisión de la hoguera San Nicolás de Bari-Benisaudet, que podrá utilizarlo como sede social para organizar y difundir sus actividades festivas y culturales. El acuerdo se ha firmado este miércoles en una de las salas del centro polivalente ubicado en este histórico inmueble municipal.
El convenio ha sido suscrito por el alcalde, Luis Barcala, junto al presidente de la hoguera, José Antonio Ortega, y la concejala de Participación Ciudadana, Cristina García. Durante el acto, el primer edil ha destacado que la cesión da respuesta a una reivindicación lógica de la comisión, que necesitaba un espacio estable de convivencia y trabajo para desarrollar su actividad a lo largo del año.
La Finca Benisaudet, lugar de veraneo del escritor Gabriel Miró, fue rehabilitada íntegramente por el Ayuntamiento y cuenta actualmente con tres plantas dotadas de salas y espacios diáfanos preparados para albergar distintas iniciativas sociales y vecinales. Desde finales de 2023, el consistorio ha ido incorporando a diferentes entidades al uso compartido del edificio, entre ellas la asociación de vecinos y la comisión de fiestas de Benisaudet, así como la Mancomunidad de L’Alacantí, que ocupa la segunda planta. A este conjunto se suma ahora la hoguera San Nicolás de Bari-Benisaudet.
El inmueble es de titularidad municipal y está adscrito desde marzo de 2023 a la Concejalía de Participación Ciudadana, con el objetivo de coordinar los servicios y actividades que se desarrollan en su interior. La cesión aprobada tiene carácter provisional y no genera derechos patrimoniales para la entidad festera, pudiendo revertir el espacio al Ayuntamiento cuando así lo determine la Junta de Gobierno Local.
El acuerdo establece que la hoguera no deberá abonar ninguna renta por el uso del local. Los gastos derivados de su utilización correrán a cargo del Ayuntamiento, y cualquier adecuación del espacio deberá contar con la autorización de los técnicos municipales. Además, el consistorio se reserva la facultad de inspeccionar el inmueble para garantizar que su uso se ajusta a los términos establecidos en el convenio.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175