Día Sábado, 13 de Diciembre de 2025
ALICANTE-ELCHE
El Aeropuerto de Alicante consolida su crecimiento con más de 1,4 millones de pasajeros
. Más de 1,4 millones de viajeros impulsan el tráfico del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández en noviembre.
El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández volvió a situarse en noviembre como uno de los grandes motores turísticos de la Comunitat Valenciana tras registrar 1.411.496 pasajeros, un 10,3 % más que en el mismo mes del año anterior. Unos datos que, junto a los del aeropuerto de València-Manises, consolidan a la Comunitat como uno de los destinos con mayor dinamismo turístico del país.
Así lo ha destacado la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, tras conocer las cifras de tráfico aéreo correspondientes a noviembre y al acumulado de 2025, que confirman —según ha señalado— el liderazgo turístico de la Comunitat Valenciana frente a otros destinos nacionales.
En el caso de València-Manises, el aeropuerto alcanzó en noviembre los 870.956 pasajeros, lo que supone un incremento interanual del 25,4 %, una de las mayores subidas porcentuales entre los principales aeropuertos españoles. De hecho, ambos aeropuertos protagonizan las dos mayores subidas de tráfico entre los diez con mayor volumen de pasajeros del país.
Alicante-Elche ya supera todo 2024
Más allá del comportamiento mensual, Marián Cano ha puesto el acento en la evolución acumulada del año. El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha superado ya en los once primeros meses de 2025 el total de pasajeros registrado en todo 2024, al sumar 18.631.566 viajeros, un 8,5 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En todo 2024, el aeropuerto alicantino cerró con 18.388.543 pasajeros.
Por su parte, el aeropuerto de València ha gestionado hasta noviembre 10.954.107 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 9,4 % respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 10.811.963 viajeros incluyendo el mes de diciembre.
Un crecimiento sostenido y no coyuntural
La consellera ha subrayado que estas cifras responden a un modelo turístico sólido, sostenible y diversificado, basado en la mejora de la conectividad aérea, la promoción internacional, la profesionalización del sector y la apuesta por la calidad. En este sentido, ha insistido en que la Generalitat seguirá trabajando junto al sector turístico para reforzar esta tendencia y mantener a la Comunitat Valenciana como uno de los destinos más competitivos y atractivos de Europa.
Reivindicación de las ampliaciones aeroportuarias
Ante este escenario de crecimiento sostenido, Marián Cano ha vuelto a reclamar la urgente ampliación de los aeropuertos de Alicante y València, al considerarlos infraestructuras estratégicas para la economía valenciana y para el futuro del turismo.
El Consell insiste en la necesidad de que el Gobierno de España active sin más demora la ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, un proyecto ya contemplado en los planes de AENA pero aún pendiente de ejecución, y acelere también los plazos de la ampliación de València-Manises, clave para atender la creciente demanda y no perder competitividad frente a otros destinos del Mediterráneo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185