CAMPAÑA COMERCIO LOCAL
Espectáculos y animación para incentivar las compras en los comercios

. Alicante impulsa el comercio local con una gran campaña navideña y 20 jornadas de actividades en diciembre
Alicante se prepara para vivir una Navidad especialmente dinámica en sus barrios y zonas comerciales. El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, pondrá en marcha del 13 al 30 de diciembre una completa campaña destinada a incentivar las compras y revitalizar el comercio de proximidad, con veinte jornadas de actividades repartidas por la ciudad.
Bajo el lema “La Navidad que más sonríe”, la programación incluirá espectáculos, talleres navideños, animación, música, juegos, photocalls y propuestas de realidad virtual, tanto por la mañana como por la tarde, en calles, plazas, mercados y mercadillos.
La concejala de Comercio, Lidia López, presentó la iniciativa en la avenida de la Constitución acompañada por representantes de las asociaciones comerciales. La edil destacó que el proyecto se ha elaborado “de la mano de los comerciantes para reforzar la actividad en unas fechas claves para el sector” y que este año se amplían los espacios para llegar a más barrios.
Actividades en plazas y barrios de Alicante
Las dinamizaciones se desarrollarán en distintas plazas de la ciudad:
-
Plaza América (viernes 12)
-
Plaza de Argel (sábado 13)
-
Plaza Magallanes (viernes 19)
-
Pla-Carolinas (sábado 20)
-
Plaza Navarro Rodrigo (lunes 22)
-
PAU 5 (martes 23)
-
Historiador Vicente Ramos (martes 23)
-
Plaza Calvo Sotelo (viernes 26)
-
San Blas (sábado 27)
-
Villafranqueza (lunes 29)
-
San Gabriel (martes 30)
Además, los mercadillos de Benalúa (día 18), Carolinas (día 20), Babel (día 20) y Teulada (día 27) también contarán con programación especial. Los cuatro mercados municipales, Central, Babel, Benalúa y Carolinas, acogerán actividades los días 20, 22, 23 y 24 de diciembre, y los días 3 y 5 de enero.
Mercadillos y mercados, centros de animación navideña
Los mercadillos repetirán este año sus exitosas jornadas festivas con talleres infantiles, pasacalles, animación, zancudos y elfos de 10:30 a 12:30 horas. En los mercados municipales, las visitas de Papá Noel y sus elfos animarán las compras los días previos a Navidad, mientras que los carteros reales acudirán el 3 y 5 de enero para recoger las cartas de los más pequeños. Todas las actividades serán de 11 a 13 horas.
El comercio local, protagonista
Durante la presentación, los representantes de las asociaciones de comerciantes pusieron en valor la iluminación navideña, que este año vuelve a ser uno de los principales reclamos. Según destacaron, “es una de las épocas con mayor volumen de ventas y la ciudad ha estado llena durante el fin de semana gracias al atractivo de las luces”.
También subrayaron la importancia de las dinamizaciones para atraer visitantes y reforzar el consumo en los barrios. “Ofrecemos calidad, atención personalizada y precios estables todo el año. Estas acciones nos dan vida y reactivan los negocios”, señalaron.
Lidia López recordó que el alumbrado navideño incluye 2,6 millones de puntos de luz LED, un factor que, junto con la implicación de los comerciantes en la decoración de sus establecimientos, busca potenciar las compras en el comercio local y llevar “la magia de la Navidad” a todas las zonas de la ciudad.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140