TRAGEDIA
Fallece una agente durante un descenso en rápel en Moraira

. Un accidente mortal en la cala El Pessebret obliga a un complejo rescate por fuertes rachas de viento
Una agente medioambiental ha fallecido este lunes tras sufrir una caída de entre 40 y 50 metros mientras realizaba trabajos en altura en la zona de la cala El Pessebret, en el paredón del morro de Moraira, según el parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El aviso se recibió a las 11:29 horas, activándose de inmediato al Grupo Especial de Rescate de Montaña (GER) y al helicóptero de rescate Alpha 01. La intervención se prolongó hasta las 14:40 horas.
Rescate complicado por el fuerte viento
La víctima se encontraba realizando un descenso en rápel junto a otro agente medioambiental cuando, por causas que se investigan, se precipitó desde gran altura.
Debido a las fuertes rachas de viento, el helicóptero no pudo operar suspendido en vuelo y tuvo que tomar tierra en una base cercana. Los rescatadores accedieron por terreno para iniciar el descenso hasta la pared en la que se produjo el accidente.
Tras localizar a la mujer, los efectivos confirmaron su fallecimiento y permanecieron en custodia del cuerpo hasta la llegada de la Guardia Civil, que asumió las diligencias. Paralelamente, el segundo agente pudo completar el descenso con la asistencia del equipo de rescate y se encuentra sano y salvo.
Medios movilizados
En la operación intervinieron el helicóptero Alpha 01, el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio, así como efectivos de la Guardia Civil de Montaña.
La investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias del accidente.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91