EXPLANADA
Una cinta mal colocada bloquea el paso a un grupo de turistas

. Retiran una cinta mal ubicada que impedía el paso en un semáforo del puerto hacia la Explanada
Un inesperado incidente esta mañana en la Explanada de Alicante ha provocado la confusión de decenas de peatones que cruzaban desde el aparcamiento del puerto hacia el paseo. Nada más pasar el semáforo, una gran cinta de balizamiento impedía el paso a la acera sin que existiera obra, aviso ni personal municipal en la zona.
El suceso, grabado por Alicante Press cuando se dirigía a un acto institucional en el Ayuntamiento, mostró cómo los transeúntes se encontraban abruptamente con la cinta después de cruzar el paso peatonal. Entre ellos, un grupo de turistas chinos tuvo que agacharse y pasar por debajo de la cinta, visiblemente desconcertados ante la falta de señalización o indicación alguna.
Todo apunta a que se ha tratado de un error humano, ya que la cinta no debería haber sido colocada en un punto de tránsito abierto y regulado por semáforo, y ninguna actuación municipal requería cortar ese cruce en ese momento. Minutos después, la zona seguía sin presencia de operarios ni carteles que explicaran el motivo del cierre improvisado en el semáforo.
Dos horas más tarde, la cinta se había quitado del paso de peatones y colocado dentro del área de la Explanada donde correspondía la delimitación. Con ello, el tránsito volvió a la normalidad sin más incidencias.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126