Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 14:12:49 horas

ALICANTE PRESS - M.B Viernes, 14 de Noviembre de 2025

POLICIA NACIONAL

Muere el joven de Torrevieja arrastrado por un coche tras el robo de su móvil

. Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes por robos violentos cometidos con el mismo patrón

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes —dos de ellos de 21 años y el tercero de 22— como presuntos autores del homicidio cometido el pasado mes de octubre en Torrevieja, donde un hombre de 30 años y nacionalidad sueca murió tras ser arrastrado varios metros por un vehículo durante un robo. La víctima falleció cuatro días después en el Hospital de Elche a causa de las graves lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas del 3 de octubre, cuando una pareja que caminaba por una calle céntrica de Torrevieja fue abordada por los ocupantes de un turismo. Los sospechosos se detuvieron junto a ellos con la excusa de preguntar por una dirección. En ese momento, uno de los individuos pidió al hombre que les mostrara una ubicación en su teléfono móvil y, aprovechando que se acercaba al vehículo, le arrebató el terminal para emprender la huida a gran velocidad.

 

El conductor aceleró bruscamente mientras la víctima quedaba enganchada al vehículo, siendo arrastrada durante varios metros hasta chocar contra unos contenedores. Los autores abandonaron al herido en el suelo, mientras su pareja pedía ayuda desesperadamente. Tras ser trasladado al hospital, el hombre permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento.

 

La Guardia Civil inició una exhaustiva inspección en el lugar de los hechos y tomó declaración a testigos, lo que permitió dirigir la investigación hacia un grupo criminal asentado en un barrio de Alicante. El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional de Alicante desarrollaron una operación conjunta para identificar y localizar a los responsables, que se ocultaban para eludir la acción de la justicia.

Tras semanas de trabajo, dos de los sospechosos fueron detenidos el 10 de noviembre y el tercero el día 12. Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes por robos violentos cometidos con un mismo patrón: solicitar a una persona que les muestre una ubicación en el móvil, arrebatarle el dispositivo y huir a toda velocidad, empleando la violencia si fuera necesario.

En esta ocasión se les atribuyen los delitos de homicidio, robo con violencia, pertenencia a grupo criminal, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

El pasado 13 de noviembre, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, en funciones de guardia, que decretó prisión provisional para dos de ellos y libertad con medidas cautelares para el tercero. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, encargado de la causa.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.