Del Jueves, 02 de Octubre de 2025 al Jueves, 16 de Octubre de 2025
ALICANTE
Juan XXIII contará con un retén policial para reforzar la seguridad

. Alicante refuerza la seguridad en la Zona Norte con la reforma del retén policial de Juan XXIII
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno el proyecto de obras para la reforma del retén de la Policía Local en el barrio de Juan XXIII, situado en la calle Barítono Paco Latorre. La actuación cuenta con un presupuesto de 446.287 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto permitirá modernizar las instalaciones policiales en la Zona Norte y reforzar la presencia de agentes en los barrios, dentro del plan municipal de reorganización por distritos que incluye también la nueva Jefatura de Policía en la Playa de San Juan y las actuales dependencias de Babel.
La reforma del edificio contempla la redistribución completa de la planta baja, la renovación de accesos, instalaciones y acabados, y la adecuación de las zonas exteriores como aparcamiento para vehículos municipales. Además, se sustituirá el vallado provisional actual por un cerramiento estable.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha destacado que la actuación es “necesaria para modernizar el inmueble y adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos y de los agentes”. Según ha añadido, las mejoras “redundarán en la accesibilidad y la atención al ciudadano, líneas fundamentales de las actuaciones impulsadas desde el área”.
El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha explicado que esta intervención “refuerza la reorganización de la Policía Local dotándola de una nueva Jefatura y de una comisaría en la Zona Norte, que se sumarán a las instalaciones centrales de Babel y al retén de Benisaudet”. “Hace unos días se pusieron en marcha las obras para la finalización de la nueva Jefatura en la avenida Locutor Vicente Hipólito, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, a las que se sumará este nuevo proyecto de casi medio millón”, ha añadido.
Calero ha recordado que, en los dos últimos años, el equipo de Gobierno ha invertido más de 6,6 millones de euros en la modernización de la Policía Local, con actuaciones en infraestructuras, renovación de vehículos, uniformes y equipamiento de protección.
En la misma Junta de Gobierno se ha aprobado también la convocatoria de un concurso público supersimplificado para la adquisición de 43 armas cortas reglamentarias y 5 armas electrónicas de inmovilización, con un presupuesto de 62.999,98 euros, dentro del acuerdo de mejora de medios materiales suscrito con el grupo municipal Vox.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59