Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
OBRAS ADIF
Viajar en tren de Alicante a Barcelona será más complicado

. La línea ferroviaria entre Alicante y Barcelona registra cortes de circulación debido a las obras de adaptación al ancho europeo.
Los viajeros que utilicen el Corredor Mediterráneo entre Alicante y Barcelona deberán afrontar nuevas molestias en los próximos meses debido a las obras que Adif lleva a cabo para adaptar la infraestructura al ancho estándar europeo (UIC).
Los trabajos afectan al tramo comprendido entre L'Aldea-Amposta (Tarragona) y Castelló de la Plana, lo que obligará a suspender la circulación ferroviaria en varias jornadas concretas. Para garantizar la movilidad, Renfe pondrá en marcha un plan alternativo con 48 autobuses y un total de 2.400 plazas, que conectarán las estaciones de L'Aldea-Amposta, Castelló, València y Alicante.
Este dispositivo se activará los sábados 20 de septiembre, 4 y 25 de octubre, y 8 de noviembre. Durante esos días, el tren Intercity Cartagena-Barcelona modificará su recorrido y tendrá como origen y destino la estación de València Nord.
El servicio habitual se recuperará los domingos siguientes —21 de septiembre, 5 y 26 de octubre, y 9 de noviembre—, aunque con dos excepciones: el Euromed que parte de Alicante a las 6:55 horas con destino Barcelona y el Alvia Barcelona-Cádiz no circularán en ninguna de las dos direcciones.
Con esta reorganización, Renfe busca minimizar el impacto de unas obras que resultan imprescindibles para modernizar el corredor y favorecer su integración en la red ferroviaria europea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184