CARLOS MAZÓN
La Generalitat impulsa el desdoblamiento del trasvase Júcar-Vinalopó con una inversión de 40 millones

. Carlos Mazón defendió “la cultura de los trasvases” y mostró el respaldo de la Generalitat a la Junta Central de Usuarios frente a los recursos contra el Júcar-Vinalopó.
El Gobierno valenciano ha finalizado la redacción del proyecto para el desdoblamiento de la conducción principal del trasvase Júcar-Vinalopó, actualmente en fase de supervisión. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su visita al Vinalopó, donde subrayó que esta infraestructura garantizará la demanda de agua “que necesitan y merecen nuestros agricultores”.
La actuación supondrá una inversión estimada de 40 millones de euros y se suma a los avances en los tramos I y II del postrasvase, con una inversión conjunta de 33 millones para modernizar los sistemas de riego en 30.000 hectáreas de Agost, Elche, Novelda, Petrer y Monforte del Cid. Mazón adelantó que los 7,7 kilómetros del Tramo I de la margen izquierda estarán en funcionamiento en cuatro meses, mientras que el Tramo II se prevé operativo en el verano de 2026.
El jefe del Consell defendió “la cultura de los trasvases”, a la que calificó de solidaria y sostenible, y mostró el respaldo de la Generalitat a la Junta Central de Usuarios frente a los recursos contra el Júcar-Vinalopó. También reclamó al Gobierno central la reparación del embalse de San Diego y criticó los recortes al trasvase Tajo-Segura, además de exigir una PAC justa que no discrimine a los agricultores mayores de 65 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31