Persianas de madera: Elegancia mediterránea para hogares alicantinos

Uno de los materiales más atractivos para el público en la decoración de las casas es la madera.
La realidad es que la madera lleva con nosotros toda la historia y es un material que no ha dejado de estar presente en multitud de construcciones y todo tipo de elementos del hogar. En nuestro país su utilización también es bastante abundante y por ello hemos querido preguntar a los profesionales de www.persianasalicantinas.com que llevan muchos años en el sector y que tienen toda clase de persianas realizadas con ellas.
Ellos destacan la gran funcionalidad que tienen para el control de la luz que entra, además de dar una elegancia importante a cualquier habitación en la que se instalen.
No debemos olvidar que actualmente, para completar sus ventajas es posible encontrarlas con acabados en distintos tonos o, hasta tintadas para que así se puedan adaptar a toda clase de decoración.
La madera como material ideal para el clima mediterráneo
Cuando se dice que es un material que es perfecto para las zonas en las que imperan las altas temperaturas, es en buena medida por su capacidad para la regulación de la humedad, un gran aislamiento térmico y lo versátil que es para la construcción y en la decoración.
Pensemos que la madera es un material que es sostenible y renovable, lo que hace que haya pasado a ser una de las opciones de mayor popularidad, tanto para las persianas como en general en el sector.
Tipos de madera más resistentes a la humedad
Cuando hablamos de los exteriores, existen algunos tipos de maderas como son la teca, el cedro o el iroko que son muy recomendables por la gran resistencia natural, tanto a la humedad como a los cambios climáticos. Este tipo de maderas cuentan con aceites naturales que en la práctica lo que hacen es actuar como repelentes de agua, minimizando los efectos de la intemperie.
Ventajas térmicas y de aislamiento de las persianas de madera
Entre las ventajas que tienen las persianas alicantinas de madera podemos hablar de su capacidad para proporcionar aislamiento térmico y acústico. Hay que pensar que es un material aislante de gran ayuda para que se mantenga la temperatura dentro de la casa, algo de gran utilidad en los meses de verano en las zonas donde hace mucho calor.
De la misma manera, pueden ser de gran ayuda de cara a que se reduzca el ruido exterior. Esto es de gran importancia cuando se vive cerca de una calle en la que haya ruido o sea muy transitada.
Estilos clásicos y modernos disponibles de persianas de madera
Las persianas de madera actuales no se limitan a ser únicamente de diseños clásicos, ahora las puedes encontrar en otros estilos más modernos. Solo es cuestión de atender al catálogo de la empresa y ver cuál se puede amoldar mejor a las preferencias o gustos que tengamos.
Tratamientos especiales de la madera contra la sal marina
Algo en lo que se distinguen las persianas de madera respecto a otros materiales es que se tratan para que resistan bien, tanto la humedad como la salinidad en los ambientes de la costa, de tal forma que se prolonga la vida útil y ayudan a que se mantenga su buen aspecto con el paso de los años.
Instalación y medidas personalizadas
A la hora de ser instaladas estas persianas, el que lo realice una empresa profesional que además las haga en unas medidas personalizadas en base a tus necesidades también es de gran ayuda.
Mantenimiento para mayor durabilidad de las persianas de madera
Las persianas de madera necesitan de mayores cuidados que otras clases de persianas. El paso del tiempo termina haciendo que se deterioren y pierden brillo y color.
Si se quiere retrasar lo máximo posible este momento, lo mejor es que se haga una limpieza básica una vez mensual. Solo hay que retirar el polvo con una bayeta húmeda.
Luego se tiene que frotar cada lama con un trapo que lleve aceite de linaza y aplicar un producto secante, de tal forma que así la madera se exponga a la humedad lo mínimo posible.
Unas persianas ideales para la costa
Como has podido ver, las persianas de madera con su encanto rústico le dan un aire auténtico y una gran calidez a todo hogar de la costa. Además de su atractivo estético, se puede controlar mejor la luz y también la ventilación, de tal forma que es posible disfrutar de la frescura del mar y de la luz natural a cualquier hora del día.
Si lo que buscas es la manera de tener unas persianas bonitas, con ellas es posible crear un ambiente donde se refleje de verdad la esencia de la vida costera. Cuentan con protección contra el molesto salitre, ayudan al mantenimiento de la temperatura, precisan de poco mantenimiento y le dan un toque de estilo y tradición al hogar de lo más interesante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132