6º DÍA DE MASCLETÁS
Hermanos Ferrández deslumbra con su fuerza y originalidad

. Espectáculo atronador en la penúltima mascletà: dos terremotos y 150 kilos de pólvora
La 6ª Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Beniel, ha protagonizado este lunes una de las mascletàs más impactantes del 36º Concurso con un doble terremoto terrestre que ha hecho vibrar la Plaza de los Luceros. La sesión, que ha durado 6 minutos y 21 segundos, ha alcanzado un pico de 124,5 decibelios y ha contado con una carga de 150 kilos NEC, en una jornada marcada por la masiva afluencia de público.
El espectáculo ha comenzado con dos morteros con efectos digitales, que han ofrecido una secuencia de dobles efectos combinando pitos con trueno entre ellos, unos innovadores tritonos, zumbadoras, serpentinas rojas y verdes, y torbellinos con trueno.
El cuerpo central ha estado formado por seis retenciones terrestres acompañadas de fuego aéreo, con una intensidad creciente a base de pitos con truenos, serpentinas y carcasas detonantes, que han llevado el ritmo en crescendo hasta alcanzar un punto culminante.
Cuando parecía que el disparo había alcanzado su máximo esplendor, ha irrumpido un potente terremoto terrestre, seguido de un bombardeo digital aéreo. Pero aún quedaba una última sorpresa: un segundo terremoto terrestre digitalizado que ha culminado con un golpe hermético de fuego aéreo, poniendo el broche final a una mascletà vibrante y sorprendente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132