ALICANTE
El Colegio Calasancio y el CEIP Juan XXIII triunfan en el Concurso de Hogueras

. El trofeo 'Manuel Porras' al mejor diseño y composición ha sido concedido al IES Figueras Pacheco-Bacarot
Alicante ha celebrado este lunes en el Salón Azul del Ayuntamiento la entrega de premios del 19º Concurso de Fogueres Escolars, en una ceremonia cargada de creatividad, compromiso educativo y tradición festera. El Colegio Calasancio se ha alzado, por segundo año consecutivo, con el primer premio en la categoría juvenil, gracias a su propuesta Las lenguas, tesoro compartido, un recorrido por los monumentos de los idiomas que se imparten en el centro: castellano, valenciano, inglés y francés.
En la categoría infantil, el CEIP Juan XXIII-Médico Pedro Herrero ha vuelto a destacar con su hoguera Una puerta a mi mundo, una invitación a descubrir la magia de los libros y el valor de la lectura.
El trofeo 'Manuel Porras' al mejor diseño y composición ha sido concedido al IES Figueras Pacheco-Bacarot por Encendemos ideas, iluminamos el futuro, que conecta el simbolismo del fuego con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la categoría infantil, este galardón ha recaído en la Fundación Educativa Jesuítas-Centro Este con El árbol de la vida, una metáfora sobre la unión del alumnado a través de un hilo invisible.
Reconocimientos a la creatividad escolar
El segundo premio juvenil ha sido para el CEIP Benalúa, con Descubre mundos infinitos y vuela con El Principito, un homenaje a los valores de la obra de Saint-Exupéry. El tercer premio lo ha obtenido el AMPA del CEIP Mediterráneo con Luces, cámara, diversión, una hoguera que rinde tributo al cine.
En la categoría infantil, el segundo premio ha sido para el CEIP Cañada del Fenollar por La Cañada por el mundo, inspirada en el viaje de Willy Fogg, mientras que el tercero ha sido para el CEIP Pedro Duque con El món al CEIP Pedro Duque, una propuesta que visibiliza la diversidad cultural del centro.
Los primeros premios han incluido el trofeo 'Pedro Soriano', un banderín y un lote de material escolar valorado en 250 euros. Los segundos han recibido un banderín y 150 euros en material escolar, y los terceros, un banderín y un lote valorado en 100 euros.
La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha puesto en valor el “cariño y esfuerzo” de los centros educativos participantes, destacando la importancia de “fomentar las Hogueras desde la base, conectar con las tradiciones y transmitir valores mediante este arte efímero y original”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132