ALICANTE
El Castillo de Santa Bárbara celebra su fin de semana Medieval

. El Castillo de Santa Bárbara se transforma este fin de semana en un escenario medieval con actividades para toda la familia
El Castillo de Santa Bárbara de Alicante regresa este fin de semana a la Edad Media con la celebración de la cuarta edición del Fin de Semana Medieval, una cita ya consolidada como una de las actividades más esperadas del año. La fortaleza se convertirá en un auténtico escenario de época con una programación cargada de propuestas para todos los públicos y una cuidada ambientación histórica.
Organizado por Esatur con el apoyo del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, y con la dirección artística de La Fragua de Vulcano, el evento contará con un gran mercado medieval, juegos, cuentacuentos, música en directo, espectáculos, pasacalles y una zona gastronómica que recreará el ambiente de la Edad Media en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha subrayado que "el Fin de Semana Medieval se consolida como una de las actividades más esperadas del año en el Castillo de Santa Bárbara, con propuestas para que toda la familia pueda disfrutar de un día diferente en la fortaleza, en lo que se convierte en un auténtico viaje en el tiempo".
Horarios y programación
El evento amplía su horario habitual y abrirá sus puertas el viernes y sábado de 10 a 24 horas y el domingo de 10 a 23 horas, para que alicantinos y visitantes puedan disfrutar sin prisas de esta experiencia inmersiva.
A lo largo del fin de semana, los asistentes encontrarán puestos de artesanía con demostraciones en vivo de oficios tradicionales, atracciones infantiles como tiovivos de época, música medieval en directo, pasacalles con personajes caracterizados, y una amplia oferta gastronómica con comida y bebida para disfrutar en un entorno familiar y festivo.
Visitas al castillo y propuestas complementarias
Durante el evento, se mantendrá el acceso a los espacios y exposiciones permanentes del Castillo de Santa Bárbara. Además, las habituales degustaciones de vinos y cervezas seguirán disponibles, y las visitas guiadas y teatralizadas se integrarán en la programación para enriquecer aún más la experiencia de los visitantes.
Tras el éxito de la edición de primavera de 2024, se espera una alta afluencia de público tanto local como nacional e internacional. Con esta propuesta, el Fin de Semana Medieval reafirma su posición como uno de los eventos estrella de la programación cultural del castillo y de la agenda turística de Alicante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132