ALICANTE
Los escaparates más originales competirán en Hogueras

. Alicante reconocerá con 15.000 euros la innovación en escaparates durante las fiestas de Hogueras
La ciudad de Alicante comienza a calentar motores para sus fiestas grandes con la convocatoria de la quinta edición del concurso de escaparates de Les Fogueres de Sant Joan 2025, una iniciativa que une tradición, creatividad y dinamización comercial. El certamen, impulsado por la Concejalía de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados, premiará con 15.000 euros a los 12 establecimientos mejor decorados con motivos inspirados en las Hogueras.
El objetivo del concurso es vestir las calles de Alicante con escaparates innovadores y originales, que transmitan el espíritu festivo y tradicional de las Hogueras, al mismo tiempo que se fomenta la participación del comercio local y se incentiva el consumo. Como novedad este año, se ha adelantado el plazo de inscripción al mes de mayo para favorecer una mayor participación, y la visita del jurado se realizará en plenas fiestas, del 16 al 19 de junio.
![[Img #26760]](https://alicantepress.com/upload/images/05_2025/7645_concurso-de-escaparates-2025-1.jpg)
La concejala Lidia López ha destacado que “cada año el nivel es mayor y resulta más difícil seleccionar a los finalistas porque las decoraciones están muy trabajadas y cuentan con una gran calidad y originalidad. Esperamos seguir incrementando la participación en esta edición especial que ya se ha consolidado en el calendario festivo de la ciudad”.
Los establecimientos interesados pueden presentar su solicitud de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, entre el 24 de mayo y el 2 de junio. Podrán participar todos los negocios permanentes situados en planta baja cuya actividad principal sea la venta al por menor, de servicios o de hostelería.
Los escaparates deberán estar decorados y abiertos al público del 9 al 25 de junio. De entre todos los participantes, se seleccionarán un máximo de 20 finalistas. El jurado valorará la originalidad de los diseños, el uso de materiales creativos y la integración de elementos propios de la actividad comercial en la decoración.
El fallo se hará público entre el 20 y el 27 de junio y se concederán un total de 12 premios: un primer premio de 3.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y diez terceros premios de 1.000 euros cada uno.
Lidia López ha animado a los comerciantes a sumarse al concurso: “Queremos que se ilusionen, que vistan sus escaparates de fiesta, y que entre todos creemos ese ambiente de Hogueras tan alicantino que nos une como ciudad. Además de premiar su esfuerzo, este concurso acerca la fiesta al comercio y ayuda a promocionar las compras entre visitantes y turistas”.
Los comercios participantes deberán enviar dos fotografías de sus escaparates decorados entre el 9 y el 11 de junio, identificando el establecimiento concursante. Una muestra más de cómo Alicante se prepara para vivir intensamente unas Hogueras llenas de luz, color y participación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132