MARINA BAIXA
Mazón supervisa en Beniardá las actuaciones urgentes contra la sequía

. Mazón denuncia la inacción del Gobierno central ante la sequía en la Marina Baixa y visita las obras del nuevo pozo en Beniardà
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado las obras de emergencia que se están llevando a cabo en la comarca de la Marina Baixa para hacer frente a los efectos de la sequía, entre las que destaca la construcción de un nuevo pozo en el municipio de Beniardà.
Durante su visita, Mazón ha recordado que la Marina Baixa se encuentra en situación de Emergencia según el Plan de Sequía, y ha criticado la falta de actuación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica. “No se ha realizado ninguna actuación conforme al Programa de Medidas del Plan Hidrológico Nacional (PHN) 2022-2027 ni se ha acometido ninguna obra de emergencia”, ha señalado el jefe del Consell.
Ante esta inacción, ha sido el propio Consorcio de Aguas de la Marina Baixa quien ha impulsado la construcción del Pozo XI de Beniardà, una actuación contemplada inicialmente en el PHN pero que no se había ejecutado. La inversión destinada a esta infraestructura asciende a 1,23 millones de euros.
Además, los representantes del Consorcio han aprovechado la visita para presentar a Mazón el proyecto de la futura desaladora de Benidorm, que contará con financiación compartida: un 50% por parte de la Generalitat, un 25% por la Diputación de Alicante y el 25% restante por el propio Consorcio de Aguas.
Estas actuaciones buscan garantizar el suministro hídrico en una comarca especialmente afectada por la falta de precipitaciones y la sobreexplotación de los recursos hídricos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132