ALICANTE
El pavimento de Finca Adoc se tiñe de rojo por las lluvias y el Ayuntamiento exige soluciones

. Urbanismo requiere a la empresa de las obras de Finca Adoc la reparación del pavimento tras diluirse el colorante
El Ayuntamiento de Alicante ha requerido a la empresa adjudicataria de las obras de pavimentación en la urbanización Finca Adoc que repare de forma inmediata los desperfectos ocasionados por el desprendimiento del colorante del nuevo suelo tras las lluvias del pasado viernes por la tarde.
Desde el área de Urbanismo, que dirige la concejala Rocío Gómez, se ha puesto en marcha una actuación urgente para exigir una solución “lo más pronto posible”, ya que la obra se encuentra todavía en periodo de garantía.
Según explican desde el departamento municipal, el pavimento instalado es un material ecológico continuo elaborado con áridos seleccionados, cemento de vidrio y un colorante habitualmente empleado en entornos naturales. No obstante, lo que ha causado el problema ha sido un comportamiento anómalo del colorante, que se ha disuelto con la lluvia formando un tinte rojizo.
“Si se trata de un defecto de fabricación, la empresa deberá retirar el material y reponerlo, garantizando que no se repita este comportamiento”, han señalado fuentes municipales.
La concejala Rocío Gómez, que ya ha mantenido contacto con los vecinos afectados, ha subrayado que “deberán tomarse medidas para solucionarlo y evitar que vuelva a producirse”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132