Viernes, 05 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 20:12:57 horas

ALICANTE PRESS - AP Jueves, 22 de Mayo de 2025

AYUDAS AYUNTAMIENTOS

La Diputación invierte más de un millón en protección social

. Municipios de menos de 20.000 habitantes y asociaciones sin fin de lucro se pueden acoger a esta convocatoria

La Diputación de Alicante ha aprobado una inversión de 1.180.000 euros para impulsar el bienestar social en la provincia a través del apoyo a ayuntamientos, mancomunidades y entidades sociales sin ánimo de lucro. Esta iniciativa permitirá financiar actividades de promoción social, así como la adquisición de equipamiento y vehículos destinados a mejorar la atención a los colectivos más vulnerables.

 

“Desde la Diputación seguimos haciendo un gran esfuerzo para ayudar a nuestros ayuntamientos en uno de sus principales cometidos: dar cobertura a las necesidades sociales de sus vecinos, especialmente de los más vulnerables”, ha señalado la diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, quien ha subrayado el compromiso de la institución provincial con la mejora de la calidad de vida en los municipios alicantinos.

 

Ayudas a municipios pequeños y mancomunidades

La mayor parte del presupuesto, 930.000 euros, se dirigirá a ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes y a mancomunidades, que podrán solicitar ayudas para desarrollar actividades de promoción social y adquirir equipamiento específico como sillas, ordenadores, bicicletas estáticas, camas articuladas, andadores o sillas de ruedas. Además, las mancomunidades de Servicios Sociales también podrán recibir subvenciones para la compra de uno o dos vehículos adaptados al uso social.

Apoyo a entidades sociales sin ánimo de lucro

El resto del importe, 250.000 euros, se destinará a respaldar a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas que presentan discapacidad intelectual, física o sensorial, así como con quienes padecen enfermedades mentales, renales, Alzhéimer, Párkinson, cáncer, esclerosis múltiple o ELA, entre otras. Estas organizaciones podrán solicitar ayudas para la adquisición de bienes inventariables necesarios para el desarrollo de programas y actividades sociales.

Con esta nueva línea de subvenciones, la Diputación refuerza su compromiso con el tejido social de la provincia, apostando por una atención más accesible, digna y eficaz para quienes más lo necesitan.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.