Del Jueves, 02 de Octubre de 2025 al Jueves, 16 de Octubre de 2025
JUNTA DE GOBIERNO
Alicante duplica el contrato de mantenimiento de aceras y espacios públicos

. Entre las novedades del pliego destaca la atención urgente a incidencias menores que podrán resolverse en menos de 24 horas
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local la licitación del nuevo contrato de mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos, que duplica la cuantía del anterior al alcanzar un presupuesto máximo de ocho millones de euros para los próximos cuatro años, con posibilidad de prórroga por un año adicional.
El contrato, que se adjudicó en 2021 por 4,1 millones de euros, se configura ahora como uno de los más relevantes de la Concejalía de Infraestructuras, tanto por volumen como por cuantía económica.
La concejala del área, Cristina García, ha señalado que “con este nuevo y ambicioso contrato podremos prestar un mejor servicio y dar una respuesta más ágil al mantenimiento de la ciudad en las condiciones que todos queremos”. En este sentido, ha subrayado que se trata de “un servicio fundamental cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades y exigencias de Alicante”.
El contrato tiene carácter mixto de obra y servicio, y contempla actuaciones de mantenimiento y reparación en aceras, pavimentos de plazas, espacios públicos y elementos complementarios de la vía pública. Los trabajos incluirán tanto la subsanación de deficiencias estructurales y ornamentales como la mejora de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en los entornos urbanos.
Entre las novedades del pliego figura la atención prioritaria a las incidencias menores como arquetas rotas, bordillos sueltos o pequeños tramos de acera deteriorados que podrán ejecutarse en menos de 24 horas sin necesidad de estudios previos. Para ello, la empresa adjudicataria deberá contar con seis equipos activos, equipados con vehículos, herramientas y maquinaria ligera, operativos los siete días de la semana.
Asimismo, se establecerán distintos plazos de intervención según el grado de afectación a la seguridad de la vía pública, con tiempos de respuesta que oscilarán entre las 4 horas y los 15 días, dependiendo de la urgencia de cada actuación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56