Del Jueves, 02 de Octubre de 2025 al Jueves, 16 de Octubre de 2025
ALICANTE
Un niño de 9 años se pierde durante la romería de Santa Faz

. La Guardia Civil recuerda la importancia de tomar precauciones en eventos multitudinarios como la romería de Santa Faz, especialmente cuando se acude con menores.
Jaime, un niño de 9 años, se perdió en la mañana del 1 de mayo mientras realizaba el camino de peregrinación a Santa Faz junto a su familia. Los hechos ocurrieron sobre las 10:45 horas, cuando caminaban por la avenida de Dénia. Debido a la gran afluencia de personas, el pequeño perdió de vista a sus familiares, se desorientó y comenzó a buscarlos desesperadamente sin éxito.
Nada más percatarse de su desaparición, la familia regresó sobre sus pasos para intentar localizarlo. Al no dar con él, decidieron acudir al puesto de radio de la cadena Cope instalado en la zona, que inmediatamente inició avisos por megafonía. El aviso fue comunicado también al Puesto de Mando, desde donde se activó de inmediato el dispositivo de seguridad y emergencia previsto para la romería.
Agentes de los distintos cuerpos comenzaron a rastrear la zona a pie y también mediante imágenes aéreas captadas por drones. Gracias a la coordinación del operativo y la colaboración ciudadana, apenas un cuarto de hora después una peregrina encontró a Jaime, quien fue rápidamente reunido con su familia.
Tras el susto, Jaime y su madre visitaron la carpa de la Guardia Civil para agradecer personalmente a los agentes el despliegue que permitió su pronta localización.
Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de tomar precauciones en eventos multitudinarios como la romería de Santa Faz, especialmente cuando se acude con menores.
Algunos consejos útiles en caso de pérdida de un niño son:
-
Recordar previamente a los menores las pautas a seguir si se pierden.
-
Establecer un punto de encuentro de referencia.
-
Indicarles que no se muevan del lugar donde se extraviaron.
-
Avisar de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o llamar al 112.
En esta ocasión, la rápida actuación de la familia y la eficacia del dispositivo de seguridad permitieron que todo quedara en un susto y el pequeño pudiera reencontrarse con sus seres queridos sin sufrir daños.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59