Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
ALICANTE
Seis municipios alicantinos refuerzan el Club de Empresas Centenarias

. El Club de Empresas Centenarias crece con firmas históricas de seis municipios alicantinos
El próximo 5 de junio, el Teatro Principal de Alicante acogerá la VI Gala del Club de Empresas Centenarias de la provincia, un evento que rendirá homenaje a seis compañías con más de cien años de historia y que pasarán a formar parte de este selecto grupo de referencia.
Las empresas que recibirán este reconocimiento son Enercoop (Crevillente, 1925), Imprenta Segarra (Elche, 1917), Industrias Seguí (Alcoy, 1880), Horno del Obispo (Orihuela, 1850), Frutas Gironés (Alicante, 1870) y Primitivo Rovira e Hijos (Xixona, 1850), pertenecientes a sectores tan diversos como la electricidad, las artes gráficas, la industria textil, las infraestructuras fotovoltaicas y la alimentación.
La gala ha sido presentada este lunes en rueda de prensa y está organizada por Cámara Alicante y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), socios protectores del club, con el patrocinio de la Diputación de Alicante y Cajamar. También colaboran el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia de Desarrollo Local, KPMG, Padima, el Museo Comercial y el diario Información.
El Club de Empresas Centenarias se creó con el objetivo de reconocer la trayectoria de aquellas compañías que han demostrado una excepcional capacidad de adaptación, resistencia y visión empresarial, convirtiéndose en pilares del desarrollo económico y social de la provincia. Actualmente, el club cuenta con 35 empresas miembros, a las que se sumarán las seis nuevas homenajeadas.
Durante la presentación, Carlos Baño, presidente de Cámara Alicante, destacó que “la misión de este club es llevar a cabo un censo de empresas centenarias de nuestra provincia; investigar su trayectoria y divulgar nuestra historia empresarial para ponerla al servicio de toda la sociedad”. Subrayó también que se trata de un club pionero en España y único en la Comunitat Valenciana, abierto a cualquier empresa centenaria, independientemente de su tamaño o volumen de negocio.
Por su parte, Maite Antón, presidenta de AEFA, puso en valor el papel de la empresa familiar, que representa cinco de cada seis de las entidades centenarias homenajeadas: “Son empresas que han sabido adaptarse a los cambios sin perder sus valores fundamentales, y que representan el modelo de negocio más sólido y duradero que tenemos”.
Manuel Nieto, director territorial de Cajamar, agradeció la confianza depositada en su entidad desde el inicio del proyecto en 2019, y resaltó el doble objetivo de esta iniciativa: homenajear a quienes han mantenido vivas estas empresas durante generaciones y transferir ese legado empresarial a la sociedad alicantina.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156