VECTALIA MIA
Alicante mantiene 'por ahora' la frecuencia de autobuses

. El Ayuntamiento y la concesionaria insisten en que cualquier medida será reversible y se tomará en base a los análisis periódicos de uso
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener sin cambios la frecuencia de los autobuses urbanos, pese a la propuesta presentada por la empresa concesionaria Vectalia MIA para ajustarla en función de la demanda. La medida se debatió este lunes en la Mesa de Transporte, tras constatar una caída del 6,4% de usuarios desde noviembre, con especial incidencia en febrero de 2025.
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha explicado que la propuesta de ajuste queda “en estudio” mientras los técnicos municipales evalúan si la tendencia justifica una modificación del servicio dentro de los márgenes del contrato vigente. “El servicio no se modifica en estos momentos”, ha señalado el edil, quien también ha recordado que en diciembre se mejoraron las frecuencias de algunas líneas siguiendo criterios de demanda.
La propuesta afecta provisionalmente a las líneas 1, 3, 6, 8, 10 y 14, cuya oferta se había incrementado a finales de 2024. De momento, no habrá cambios en los horarios ni afectaciones a la plantilla fija, aunque los trabajadores eventuales podrían experimentar ajustes según las necesidades del servicio.
El Ayuntamiento y la concesionaria insisten en que cualquier medida será reversible y se tomará en base a los análisis periódicos de uso, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y sostenible para los usuarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132