EMERGENCIAS
El Consorcio de Bomberos de Alicante incorpora a 35 nuevos efectivos y completa su plantilla

. La distribución de los bomberos se realizará entre los ocho parques principales de la provincia
Un total de 35 nuevos bomberos han tomado hoy posesión de su plaza en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, reforzando así la prestación del servicio de emergencias en toda la provincia. El acto, celebrado en el Parque Central de San Vicente, ha estado presidido por el diputado responsable del área, Francisco Cano.
Durante su intervención, Cano ha subrayado que con estas incorporaciones “se completa el 100% de la plantilla del Consorcio, mejorando así el servicio que prestamos a los municipios y a la ciudadanía, y reduciendo los costes que provocaban hasta ahora la realización de horas extraordinarias”.
Los nuevos efectivos, entre los que se encuentran cuatro mujeres, proceden de la bolsa generada tras la oposición celebrada en 2024. La distribución de los bomberos se realizará entre los ocho parques principales de la provincia: 2 en Marina Alta, 6 en Marina Baja, 7 en la Montaña, 7 en el Vinalopó, 6 en L'Alacantí, 3 en Vega Baja y 4 en Vega Sur.
Por su parte, el inspector jefe del Consorcio, José Rubio, ha recordado que desde el año 2023 se aplicó una reducción horaria anual que supuso una pérdida equivalente en horas de 25 bomberos. “Con la incorporación de estos 35 funcionarios no solo se cubrirá aquella pérdida, sino que se reforzará la plantilla con otros 10 efectivos adicionales, aumentando con ello la efectividad del servicio y evitando una mayor carga de trabajo al conjunto de trabajadores”, ha afirmado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132