COMUNIDAD VALENCIANA
Sanidad recomienda el uso de mascarillas ante el repunte de infecciones respiratorias

. Desde la Conselleria de Sanidad se ha reiterado también la importancia de la vacunación frente a la gripe y el COVID-19
La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha emitido una recomendación para reforzar el uso de mascarillas en centros sanitarios y sociosanitarios, tras registrar una tasa de 905 casos por 100.000 habitantes de infecciones respiratorias en la primera semana epidemiológica de 2025. Aunque esta cifra es inferior a la del mismo período en 2024 (1.318 casos por 100.000 habitantes), las autoridades sanitarias consideran prudente intensificar las medidas preventivas.
El uso de mascarillas, aunque no es obligatorio, se aconseja en las siguientes situaciones:
- Personas con síntomas respiratorios en espacios compartidos.
- Profesionales sanitarios que atienden a personas sintomáticas.
- En áreas vulnerables, como unidades de trasplantes, quimioterapia, cuidados intensivos y en urgencias hospitalarias o de atención primaria.
Cada centro podrá, además, implementar medidas adicionales de prevención según las indicaciones de su Servicio de Medicina Preventiva.
Desde la Conselleria de Sanidad se ha reiterado también la importancia de la vacunación frente a la gripe y el COVID-19, y han destacado que desde el inicio de la campaña se han administrado más de 1,7 millones de dosis sin necesidad de cita previa. Junto a estas recomendaciones, Salud Pública insiste en medidas como la higiene de manos, evitar automedicarse y evitar lugares concurridos en caso de presentar síntomas respiratorios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132