GOBIERNO CENTRAL
Mazón exige 'fiscalidad cero' para los comerciantes afectados por las riadas

. El Consell refuerza su apoyo a comerciantes y autónomos afectados por las riadas con más de 44 millones de euros en ayudas directas
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha solicitado al Gobierno central que implemente medidas de “fiscalidad cero” para los comerciantes afectados por las riadas del pasado 29 de octubre. Entre las propuestas destacan la eliminación de la cuota de autónomos para 2025, el IVA en las reformas de locales dañados, así como los impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Actividades Económicas (IAE).
Mazón subrayó que la Generalitat ya ha aprobado el 72% de las solicitudes de ayudas presentadas, con un total de 44,9 millones de euros destinados a la recuperación económica. Además, destacó otras iniciativas del Consell, como la movilización de 350 millones en liquidez a coste cero y bonificaciones fiscales para pymes, autónomos y empresas.
El president insistió en que la recuperación del comercio es una prioridad, reclamando una mayor implicación del Gobierno central para aliviar la carga fiscal de los sectores más afectados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132