Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
ALICANTE
El PSOE denuncia parálisis en la gestión de la Diputación

. Arques también denunció la falta de convocatoria del foro de alcaldes, un espacio de diálogo regulado por el artículo 116 del reglamento de la institución.
El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Vicente Arques, en un desayuno informativo, ha criticado duramente la gestión del actual equipo de gobierno liderado por Toni Pérez, afirmando que la institución provincial está "detenida".
Arques señaló como ejemplo de esta supuesta inacción que, a pesar de contar con mayoría absoluta, la Diputación todavía no ha presentado el presupuesto para 2025: "Mientras las otras dos Diputaciones de la Comunidad ya los tienen aprobados, la provincia de Alicante no puede permitirse esta parálisis".
Propuestas ignoradas y falta de diálogo
Durante el encuentro, Arques aseguró que el grupo socialista ha sido proactivo desde el inicio del mandato y que ya tienen preparada una batería de propuestas para incluir en los presupuestos de 2025. Sin embargo, lamentó que "la respuesta del equipo de gobierno ha sido hacer oídos sordos".
El portavoz también denunció la falta de convocatoria del foro de alcaldes, un espacio de diálogo regulado por el artículo 116 del reglamento de la institución. "Desde 2022 no se reúne este órgano, que podría ser una herramienta clave para escuchar las necesidades de los Ayuntamientos, adaptándose a sus características específicas de población y territorio", señaló Arques.
Críticas a la gestión de Toni Pérez
El portavoz socialista criticó directamente al presidente de la Diputación, Toni Pérez, por lo que calificó como una falta de liderazgo y ambición. "Es una lástima que Toni Pérez llegue siempre tarde. Se le pasó la declaración contra la OPA al Sabadell, convocó el pleno del estado de la provincia cuando nosotros se lo recordamos, y ahora vuelve a llegar tarde con el foro de alcaldes".
Arques advirtió que si el actual equipo de gobierno continúa actuando con "sectarismo", excluyendo a las demás fuerzas políticas, será la ciudadanía quien sufra las consecuencias: "Es el momento de actuar con altura de miras y eficacia para garantizar el futuro de la provincia. Déjense de excusas y pónganse a trabajar".
Reclamación de altura política
El grupo socialista ha insistido en la importancia de superar las diferencias políticas para enfocar los esfuerzos en las verdaderas necesidades de la provincia. Según Arques, "la inacción y la falta de ambición del gobierno de Toni Pérez están frenando el desarrollo de Alicante en un momento en el que se necesita agilidad y visión de futuro".
La denuncia de los socialistas abre un nuevo frente en el debate político de la Diputación de Alicante, que se encuentra en un momento clave para definir las prioridades de gestión de cara al próximo año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31