SUCESOS
Detenido un cerrajero en Benidorm por robo en un bungalow

. Se trataba de un varón que resultó ser el cerrajero que cambió la cerradura días antes del robo, ya que unos familiares habían olvidado las llaves dentro de la casa.
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre de 52 años, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda. El detenido había accedido a una vivienda tipo bungalow tras romper el cristal de una ventana sustrayendo diversos objetos de valor, muchos de ellos almacenados en una caja fuerte que fue arrancada de la estructura del inmueble.
El suceso fue descubierto cuando un vecino de la víctima la llamó para informarla de que alguien había accedido a su casa. Al regresar, la víctima comprobó que le habían robado varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, 60.000 euros en efectivo, 10.000 dólares en metálico, así como joyas, relojes y bolsos de alto valor. La mayoría de estos objetos estaban guardados en la caja fuerte sustraída, estimando el valor total de lo robado en más de 95.000 euros.
La víctima explicó a los agentes que, días antes del robo, unos familiares habían olvidado las llaves dentro de la casa, por lo que se contrató a un cerrajero para acceder al interior, quien tuvo que romper una ventana. Posteriormente, un cristalero se encargó de cambiar el cristal dañado. Ante esta situación, la víctima expresó sus sospechas sobre el cerrajero, quien tuvo acceso a la vivienda y no pudo ser localizado después del incidente.
Investigación policial y actuaciones judiciales
La Policía Nacional realizó una inspección ocular en la vivienda y, tras las diligencias y pruebas recabadas, se logró identificar y detener al autor del robo en la misma localidad de Benidorm.
Se trataba de un varón de nacionalidad rusa de 52 años, que resultó ser el cerrajero del que se tenían sospechas. Se ha comprobado que se encontraba en situación irregular en España y que contaba con antecedentes policiales por otros hechos.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.
Recomendaciones para prevenir los robos en domicilios
La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que, para prevenir robos en sus viviendas, aseguren siempre todas las puertas y ventanas, especialmente cuando salgan de casa, para dificultar el acceso a posibles intrusos.
También se recomienda no divulgar información sobre ausencias prolongadas, como viajes o vacaciones, en redes sociales o a personas no cercanas, ya que esto podría alertar a delincuentes sobre la falta de actividad en el domicilio.
Instalar sistemas de seguridad como alarmas y cámaras de vigilancia es una medida efectiva, ya que no solo sirven como disuasión, sino que también permiten alertar rápidamente a las autoridades en caso de intrusión.
Además, si se necesita contratar servicios profesionales, como los de un cerrajero, es fundamental recurrir a empresas acreditadas. Ante cualquier sospecha, se debe llamar al 091 para informar a la Policía Nacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132