Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Trabajar como dentista en España

Además de tener vocación para la salud dental, para trabajar como dentista en España se necesita estudiar una licenciatura. Por ejemplo, así como se puede estudiar FP Emergencias Sanitarias, también hay Grado Superior de Higiene Bucal que permitirá a un aspirante convertirse en dentista, y trabajar en el país.
¿Qué se necesita para trabajar como dentista en España?
Todo dentista tuvo que obtener un título de licenciado en higiene bucodental fp. Esto le permitirá tomar una prueba de admisión dental que completará el programa y que le dará el título para gestionar la licencia estatal.
Aunque bastaría con estudiar odontología en general, lo más rentable es hacer una especialización para poder prestar un servicio de mayor calidad. Las especializaciones más estudiadas son ortodoncia, cirugía oral y maxilofacial. Vale mencionar que estos estudios de varios años también requieren de una certificación.
La formación de dentista dura aproximadamente entre 6 y 8 años, mientras que la especialización requiere de 2 a 4 años para obtener el título. Sin embargo, al estudiar en MEDAC centro de FP oficial solo se necesitan de 2000 horas para formarse como dentista en España.
Oportunidades laborales para los dentistas en España
En España, la profesión dental está bien valorada, por lo que hay muchas ofertas para trabajar como dentista. Sin embargo, es obligatorio tener la licencia para aspirar a estos puestos de trabajo. Por supuesto, al estudiar en una institución de prestigio, más oportunidades se tendrán para conseguir el empleo.
Conseguir trabajo es más fácil con ayuda de las plataformas digitales. Esto amplía las posibilidades, ya que se puede filtrar las opciones según las ciudades, salarios y beneficios. Y es que quienes tengan una mejor formación, tendrán más oportunidades de encontrar un empleo que se adapte mejor a lo que están buscando.
Otros, por su parte, deciden abrir su propio consultorio odontológico para así tener libertad financiera. Claro, para eso se tendrán que cumplir los requisitos legales sobre la instauración de una clínica dental en España.
Desafío de trabajar como dentista en España
Así como hay grandes oportunidades para trabajar en España como dentista, también hay que mencionar los desafíos a los que se enfrentan estos profesionales. Por ejemplo, si el título se ha obtenido en el exterior, es necesario homologarlo, lo que resulta en un proceso largo. La buena noticia es que con MEDAC centro de FP, obtener un título es rápido.
Por otro lado, el ejercicio de la profesión puede complicarse por las normas locales en vigencia. Cada comunidad autónoma tiene sus propias regulaciones y proceso de registro en el colegio de dentistas, lo que puede ser un reto si se quiere hacer un cambio de residencia. En este mismo sentido, los precios de los servicios varían, por lo que el salario también cambia de acuerdo al lugar donde se encuentre.
Por último, es necesario que el profesional se mantenga actualizado sobre las técnicas y tecnologías, debido a la gran competencia que existe en el mercado de esta profesión. Esto se puede considerar un reto, ya que el dentista tendrá que dedicar tiempo y dinero para formarse, pero también es una oportunidad para crecer, lo que supondrá beneficios a corto y largo plazo.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156