HOSTELERÍA
Alicante sacará esta semana los bonos gastronómicos

. Los consumidores podrán comprar bonos por valor de 50 euros pagando 25 y se pueden adquirir un máximo de 15 por persona
La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado una nueva campaña de Bono Gastronómico con una asignación de 500.000 euros. La campaña permitirá a los consumidores comprar bonos a partir del próximo jueves 2 de noviembre y utilizarlos hasta el 26 de noviembre.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, expresó su satisfacción por relanzar una iniciativa exitosa que beneficia tanto a los consumidores como al sector hostelero. También señaló que las fechas de la campaña fueron consensuadas con el sector para estimular el consumo entre la temporada de verano y la de Navidad.
El Bono Gastronómico recibió la aprobación unánime en la Junta Rectora, con el respaldo de todos los grupos, asociaciones del sector, representantes de Turisme Comunidad Valenciana y de la Universidad de Alicante, excepto la abstención de Compromís.
La campaña sigue el mismo formato que en ediciones anteriores. Los interesados deben registrarse en el sitio web www.bonogastronomicoalicante.es, donde pueden adquirir bonos de 50 euros por solo 25 euros. Cada consumidor puede comprar hasta 15 bonos, con un valor máximo de 750 euros y una subvención máxima por consumidor de 375 euros. Solo podrán acceder a la compra las personas mayores de 18 años empadronadas en Alicante. Los bonos son canjeables en los establecimientos hosteleros adheridos al programa, cuya lista se encuentra disponible en el sitio web mencionado.
Los objetivos de la campaña incluyen incentivar el consumo en el municipio de Alicante, apoyar a los hogares y a los establecimientos participantes, impulsar la economía relacionada con la hostelería y el consumo local, y contrarrestar los efectos negativos de los altos costos de la energía, las materias primas y la inflación en el gasto y el poder adquisitivo de los consumidores. También busca fidelizar y atraer a nuevos clientes, así como concienciar a los consumidores sobre la importancia de realizar sus compras en establecimientos locales.
Además, esta iniciativa es una de las acciones acordadas con el sector para mitigar los efectos en el consumo de las áreas afectadas por las obras de transformación urbana en la ciudad.
Para gestionar el Bono Gastronómico, el Patronato de Turismo ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante, al igual que en el año anterior.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132