Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 11:44:47 horas

ALICANTE PRESS Viernes, 22 de Septiembre de 2023

Seguro combinado: Una opción para ahorrar en el seguro de coche y moto

Tener un coche y una moto al mismo tiempo puede ser más costoso que tener un solo vehículo. La razón es que se deben pagar dos seguros diferentes, uno para el coche y otro para la moto, lo que supone un gasto considerable.

Para ahorrar dinero en el seguro de ambos vehículos, una opción es contratar un seguro combinado, en la misma aseguradora. En este tipo de seguro, el precio de la segunda póliza suele ser menor que el de una póliza individual.

Sin embargo, es importante comparar las diferentes opciones disponibles para elegir la más conveniente. La decisión depende de la relación entre la calidad, el precio y los servicios que proporciona cada tipo de seguro.

 

En https://seguros-coche.arpem.com/ puedes comparar las coberturas y los precios de seguros de coche y moto de algunas aseguradoras. Esto permite tomar una decisión informada sobre el seguro, en función de sus necesidades.

 

Seguro combinado: La opción más habitual para el ahorro

El seguro combinado es una opción cada vez más habitual para los propietarios de coche y moto que buscan ahorrar tiempo y dinero. No es lo mismo unificar ambas pólizas que obtener una cobertura combinada.

Este tipo de seguro ofrece un descuento en la prima del segundo vehículo, siempre que el primero esté asegurado con la misma compañía. En ocasiones, las aseguradoras ofrecen un precio general por ambos vehículos, lo cual es más competitivo y más viable para los clientes que contratar dos seguros en diferentes compañías.

El seguro combinado es el preferido de los propietarios de coches y motos. Los clientes pueden ahorrar dinero al contratar una póliza para ambos vehículos.

 

Ventajas de contratar un seguro combinado

Para ahorrar dinero en el seguro del coche y la moto, una opción es contratar un seguro combinado. Este tipo de seguro ofrece increíbles ventajas a los propietarios de vehículos. Las ventajas de contratar un seguro combinado son las siguientes:

 

Ahorro económico

La principal ventaja de un seguro combinado es el ahorro económico. El descuento suele ubicarse entre el 10 y el 20%. El ahorro mantiene protegidos ambos vehículos, y es mayor cuando se aseguran más de dos vehículos.

 

Capacidad de negociación en reclamaciones

Las compañías de seguro suelen responder más rápido y eficaz a las reclamaciones de los clientes con años de antigüedad y un alto grado de vinculación. De esta manera, los clientes con un seguro combinado tienen una mayor capacidad de negociación al momento de reclamar o acceder a bonificaciones, ofertas y descuentos.

 

Comodidad

Con un seguro combinado, la atención al cliente es más cómoda y eficiente. Cuando la compañía conoce toda la información del cliente y sus pólizas, se facilita cualquier solicitud y gestión.

 

Programas de fidelización

Tener un seguro combinado ofrece la posibilidad de participar como socio beneficiario en los programas de fidelización de las empresas aseguradoras. Estos programas ofrecen descuentos, servicios adicionales, descuentos en gasolineras, y otros servicios de interés, como la compra de entradas para el cine.

 

Comparativa de seguro de coches y motos

Los seguros de moto y de coche tienen muchas cosas en común, por lo que la necesidad de asegurar ambos vehículos hace que las aseguradoras ofrezcan seguros combinados. Aún así, es importante conocer las diferencias entre un seguro y otro en caso de optar por dos seguros individuales.

El precio del seguro de coche suele ser más alto que el de moto, aunque las motos más grandes tienen coberturas similares que asemejan su precio.

 

La cobertura a todo riesgo es más común en los coches, que en las motos. Esto se debe a que en el supuesto de que ocurra un siniestro total, la indemnización suele ser menor en las motos, dado que su valor tiende a ser inferior que el de un coche. Lo mismo ocurre con la cobertura de incendio, ya que el riesgo de incendio es mayor en los coches.

En el caso de las motos, la cobertura contra pinchazos y caídas es fundamental, ya que las motos no llevan un repuesto incluido y no todos los conductores pueden cambiar la rueda. En los coches también se puede pinchar, pero la mayoría tiene su repuesto o un kit antipinchazo.

Otra diferencia es que la cobertura contra accidentes del conductor es más necesaria en las motos que en el coche, ya que el conductor está más expuesto a posibles lesiones. Además, asegurar los bienes del vehículo es habitual en los coches, pero no en las motos, puesto que no se guardan tantas pertenencias.

 

Comparar antes de elegir el seguro combinado

Los comparadores de seguros ayudan a encontrar el mejor precio para un seguro de coche. Son gratuitos, ofrecen precios reales y se adaptan al perfil del cliente.

Lo mejor es informarse sobre el descuento máximo que se puede obtener con un seguro combinado y elegir la opción más adecuada según las necesidades.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.