El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha celebrado los resultados de VOX en las elecciones municipales en las que ha consolidado su fuerza en toda España convirtiéndose en el partido que más crece. El partido se consolida, así como tercera fuerza, y se convierte en fuerza clave en numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas.
“Sin VOX no se habría podido desalojar a la izquierda. Si hoy celebramos vuelcos en numerosas localidades y regiones es gracias a VOX”, ha subrayado Garriga tras felicitar a todos los apoderados, simpatizantes. “Lo hemos hecho en mitad de una campaña extraña, en la que todo ha jugado en nuestra contra: desde amenazas y ataques a compra de votos, Melilla, etarras en listas, PP diciendo a favor lista más votada y priorizando a la izquierda…”.
Más de 1 millón de españoles han confiado en VOX para representar sus ideas y convertirlas en medidas reales que mejoren su vida, garanticen un futuro a sus hijos y defiendan su empleo, familia, libertad y seguridad. Garriga ha subrayado que “nuestro lema era voto seguro: tengan seguro que haremos valer sus papeletas, que nadie las va a pisotear ni despreciar. Que haremos valer sus votos. Que tiene que haber un cambio real”.
VOX pasa de 500 concejales en España a más de 1.600 concejales. Destaca Cataluña “donde nos hemos convertido en referencia nacional, teniendo representación en las cuatro capitales, pasando de tener a tres concejales en Cataluña a tener 124 concejales y de estar en un municipio a 76 municipios ”. Garriga ha señalado que“ vamos a dar el vuelco en Sevilla, en Valencia, en Zaragoza, en Palma, en Toledo y en Valladolid”.
VOX dobla su representación en Alicante (subiendo de 2 a 4 concejales) pasando de 8.580 votos con un 6,37% a 21.083 votos con un 14,33%. Ahora VOX tendrá un papel decisivo en la formación del nuevo gobierno alicantino, ya sea entrando en él o condicionando con más fuerza desde fuera.
Los 4 concejales de VOX electos en el Ayuntamiento de Alicante tras el 28-M son: Carmen Robledillo, Mario Ortolá, Óscar Castillo y Juan Utrera.
Por último, el secretario general del partido ha advertido que “hoy empezamos a reconstruir nuestra España de norte a sur y de este a oeste para acabar imponiendo a nuestro líder Santiago Abascal en el mes de julio. El futuro lo vamos a explicar con las siglas de VOX”.
Por su parte, el candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha celebrado su entrada en el Ayuntamiento diciendo: “que una gran parte de los barceloneses creen en nosotros y nos ven como una alternativa a lo de siempre”.
De Oro ha manifestado que “desde hoy mismo VOX va a liderar también en Barcelona la oposición a la izquierda radical y al separatismo. Nos debemos a nuestros votantes, los barceloneses con VOX no van a ser nunca moneda de cambio. Estaremos vigilantes a cada norma, a cada medida y ejerceremos la oposición que quieren nos han votado esperan de nosotros”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184