Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
Las mejores calas de Alicante en 2023

La costa del Mediterráneo es, sin duda, una de las mejor valoradas. No en vano, son miles los turistas que cada año deciden disfrutar de sus vacaciones en aguas mediterráneas. De entre todas las provincias que cuentan con excelentes rincones marinos, nos encontramos con Alicante. En ella, se encuentran rincones paradisíacos y hermosas calas que nada tienen que envidiar al Caribe.
Si estás buscando nuevas experiencias marinas, y quieres disfrutar de las mejores calas alicantinas, aquí te dejamos las que se encuentran en la cima dentro de las preferidas por los turistas más exigentes. Si quieres conocerlas, compara precios con Floyt para no perderte ninguna de ellas.
Las mejores calas de Alicante para ir con niños
Si vas a viajar con los niños, es importante elegir los mejores sitios para que todos podáis disfrutar de igual manera. Lugares tranquilos, donde los tengas controlados de forma sencilla y en los que, además, puedan disfrutar del mejor entorno. Algunas de esas calas son:
Cala de Moraig en Benitachell
Se trata de una cala muy relajada, donde los niños van a disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece. Cuenta, además, con una cueva que da pie a infinitas leyendas e historias de piratas. Se trata de una cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. En la misma playa, que es de piedra, encontramos un chiringuito con música en directo.
Cala Portichol en Jávea
También es conocida como de La Barraca. Se trata de un lugar especialmente pintoresco, ya que cuenta con unas cuantas casas de pescadores pintadas de blanco y azul. La playa está compuesta por arena, grava y rocas, y las aguas son especialmente limpias, de un azul intenso y totalmente transparente. Es ideal para que los peques se inicien en actividades como el submarinismo o pasear en kayak.
Cala La Granadella en Jávea
Se encuentra ubicada en pleno Parque Forestal de La Granadella, de ahí que, además de contar con unas aguas especialmente limpias y transparentes, también resulta encantador el paisaje que la rodea. Gracias a encontrarse abrigada por las altas montañas, es especialmente acogedora y tranquila. Eso sí, en las épocas de verano puede encontrarse algo masificada.
Las mejores calas de Alicante para practicar nudismo
Si lo que buscas es practicar nudismo en toda su plenitud, Alicante guarda rincones especiales para disfrutar del mar y el sol con total libertad. Algunas de estas calas son:
Cala de Agua Dulce en Denia
Se trata de una pequeña cala, de unos 180 metros, cubierta de roca y que, para acceder a ella, es necesario bajar unas escaleras empinadas que llegan hasta la playa. En la parte derecha de la misma, y ocupando unos 80 metros, se encuentra la zona nudista. Cuenta con una importante fauna marina, de ahí que practicar snorkel sea una estupenda idea.
Cala de los Judíos en Alicante
Es una de las múltiples calas que componen el Cabo de las Huertas que se encuentra en la capital. Además de estar situada en una zona especialmente tranquila, también cuenta con unas impresionantes vistas hacia el Castillo de Santa Bárbara.
Cala La Solsida en Altea
Debido a que se encuentra en un lugar totalmente aislado, y casi salvaje, es de las calas más tranquilas y relajadas de todo el litoral. Y es que llegar hasta el agua no es tarea fácil. Precisamente, gracias a su poca ocupación, resulta perfecta para la práctica del nudismo. Quizás por ello también veremos especies marinas que no encontraremos en otras playas como estrellas de mar o sepias.
Tanto si viajas con la familia, como si buscas los rincones más naturales, las calas de Alicante te ofrecen la mejor alternativa para disfrutar de un verano inolvidable. ¿Te animas?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184