Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
ZONA DE BAJAS EMISIONES
VOX "la ZBE traerá la ruina al pequeño comercio de Alicante"

. VOX Alicante acusa al Partido Popular de “intentar tapar su hipocresía con demagogia barata y acusaciones infantiles”.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, se ha pronunciado ante las palabras dirigidas a la formación de Santiago Abascal por parte del equipo de Gobierno compuesto por Partido Popular y Ciudadanos tras la reunión celebrada ayer con la concejal de Hacienda, Lidia López, en las que se les acusaba de “unirse a la izquierda para bloquear unos presupuestos que son necesarios para la ciudad”. 
Dicho encuentro tuvo lugar dentro del marco de las “negociaciones” iniciadas por el equipo de gobierno municipal con los distintos grupos de la oposición del consistorio alicantino tras conocerse el informe de los técnicos de la Oficina Presupuestaria acerca de las enmiendas registradas al proyecto de presupuestos para el ejercicio 2023.
Así, Ortolá afirma que “ve al Partido Popular muy preocupado por la actuación de Vox que no es otra que la de no acatar la imposición del “Alicante Central” de Barcala que busca que los alicantinos tengan prohibido circular por gran parte de la ciudad con un coche considerado como “contaminante”, obligando a las familias a llevar a sus hijos al colegio en patinete o en bici si no disponen de 40.000 euros para adquirir un coche eléctrico o híbrido que vaya acorde al “cuento climático” que se ha inventado la izquierda y que el PP ha comprado por el terror a ser señalado por PSOE, Podemos y Compromís. 
Desde Vox no entendemos las declaraciones de la Sra. López ya que Vox ha sido leal con los alicantinos desde el primer día y es precisamente por esa lealtad por la que no podemos aprobar los presupuestos de la Zona de Bajas Emisiones que va a traer la ruina al pequeño comercio y la hostelería de la ciudad además de restringir las libertades de los alicantinos, impidiendo un desarrollo normal de su día a día.
“Las acusaciones infantiles que hemos tenido que leer en prensa no son otra cosa que un intento por tapar su hipocresía empleando la típica demagogia barata que suele emplear la izquierda. Estamos de acuerdo en que los alicantinos “van a tomar buena nota” de lo sucedido en este mandato y, por ello -avisa- desde Vox vamos a recordarles todos los días como Partido Popular y Ciudadanos se unieron a la extrema izquierda y el separatismo para “rescatar” el impuesto de la plusvalía municipal con los únicos dos votos en contra de los concejales de Vox.
"Los alicantinos deben saber que mientras el PP en el Congreso de los Diputados exigía la eliminación del impuesto por injusto, aquí, en el Ayuntamiento de Alicante, lo blindaban tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba nulo el método de cálculo únicamente para seguir expoliando a los alicantinos a pesar de que es un tributo totalmente voluntario para los ayuntamientos. Esta hipocresía del PP que Vox denuncia es lo que tanto temen y, por ello, solo tienen argumentaciones sin fundamento que ningún alicantino les va a comprar”, concluye el portavoz.
Por último, Ortolá añade que “Vox se abstendrá en la comisión de hacienda del próximo viernes porque queremos que se produzca el debate de presupuesto en el Pleno ya que los alicantinos deben conocer que el Partido Popular en oposición dice una cosa y cuando gobierna hace exactamente lo contrario. Nos mantenemos firmes en el voto en contra al presupuesto pero invitamos al alcalde a que convoque el pleno para que, al menos, el debate sea público y no encerrados en comisión”.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115