Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
ARTÍCULO DE OPINIÓN - PALOMA AMO
La Navidad de Joaquín

Cuando llega el mes de octubre Joaquín no está para nadie, es el momento de abrir las cajas de sus adornos navideños, mover los muebles del salón y hacer un hueco para lo que se viene… un gigantesco pueblo navideño plagado de escenas entrañables.
Joaquín, como ya hacía su padre montando el árbol cuando sus hermanos y él eran pequeños, llega del trabajo, se ducha, cena y se pone “manos a la obra”. Ni siquiera nota el cansancio ni el sueño, la ilusión le puede, en la soledad nocturna y con la única compañía de su gato, que supervisa atentamente los trabajos, va creando con una mezcla de amor y perfeccionismo las escenas de su impresionante pueblo navideño.
Le preguntamos a Joaquín como empezó toda esta locura navideña, y nos cuenta que a él siempre le ha gustado decorar por Navidad, empezó con un árbol y algunas casitas alrededor, pero que un día descubrió por internet que en otros países, como Alemania o Inglaterra, había mucha afición por los pueblos navideños, empezó a investigar fascinado con la idea y las figuritas navideñas felices que tanto le recordaban a su infancia, comenzó a adquirirlas e incluso a pujar en subastas especializadas, a día de hoy tiene unos 9.000 euros invertidos en esta afición.
Le pedimos que nos elija la escena favorita de su pueblo y nos cuenta que le es casi imposible, que el pueblo en una escena única en sí misma, pero que por decir alguna le encanta la felicidad que transmite la zona del mercado, la magia del castillo de fuegos artificiales, la romántica escena del beso de una pareja bajo la pérgola o la casa de Santa Claus con sus elfos.
El pueblo navideño de Joaquín es privado y no recibe visitas, de momento solo lo disfrutan sus más allegados, nos consta que cada año que lo publica en sus redes sociales se monta un gran revuelo, todo el mundo quiere ir a verlo, quizá con los años pueda recibir a todos los interesados en su casa, de momento es algo complicado…
Para despedirnos de Joaquín le preguntamos que deseo le pide a esta Navidad, lo tiene claro y no se lo piensa “Como están las cosas pido paz mundial y tranquilidad. Seguir disfrutando de mi familia y amigos que para mí es lo principal, y hacer alguna escapadita que otra porque me encanta viajar”
Nos unimos a tu deseo y te deseamos Feliz Navidad.
*Paloma Amo es decoradora de interiores. En Instagram la puedes encontrar como @palomaamo_interiorismo












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115