Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
Implantes y dientes fijos en un día, un tratamiento revolucionario

Hay grandes avances tecnológicos que, en consonancia con el trabajo de especialistas, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. En el ámbito de la odontología, los implantes y dientes fijos colocados en tan solo un día han llegado para quedarse, ya que garantizan a los pacientes que se realizan esta intervención poder masticar mejor los alimentos, hablar con fluidez y lucir una sonrisa natural, entre otras ventajas.
En las Clínicas IGB Dental son líderes en implantología inmediata desde 2009, un tratamiento revolucionario mediante el cual el mismo día se realizan las extracciones, se colocan los implantes y los dientes fijos. Esta empresa familiar con más de cuarenta profesionales y clínicas en Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig y Elda, cuenta con tecnología de vanguardia y las más avanzadas técnicas odontológicas, que permiten realizar las cirugías guiadas por ordenador.
La implantología integrada unifica el diagnóstico mediante fotografía digital y radiología tridimensional. De este modo se consiguen reconstrucciones maxilares 3D (tridimensionales) de alta calidad, para posteriormente fabricar una férula o guía quirúrgica necesaria para poder colocar los implantes de la boca en la ubicación y dirección prediseñadas, garantizando precisión y mejores postoperatorios.
El director médico de IGB Dental es el doctor Alejandro Gómiz Bordalás, odontólogo de prestigiosa trayectoria y experto en implantología inmediata quien destaca la importancia del equipamiento: “Es fundamental contar con muy buena tecnología en todas las clínicas para poder hacer un gran diagnóstico; estamos en formación continua todo el equipo en todas las áreas de la odontología”.
¿Cuándo es conveniente ponerse un implante?
Los implantes son la mejor alternativa para aquellas personas que han perdido o les falta un diente o incluso varios. Poner un implante puede evitar una de las principales consecuencias que es la pérdida del hueso, lo que hace que se deforme la dentadura y se pierda la capacidad funcional de la masticación. Al colocar el implante evitamos la pérdida del hueso alveolar y del resto de dientes. Igualmente, dependiendo del grado de reabsorción ósea del hueso, pueden colocarse implantes aunque no tenga hueso, algo que debe determinarse con un estudio de la boca del paciente. En la mayoría de los casos sí es posible hacerlo.
Tipos de implantes
Existen dos tipos de implantes dentales. Los implantes dentales endoóseos (osteointegrados) son los más utilizados y suelen estar elaborados con titanio, lo que hace que dure más tiempo. Este tipo de implantes se utiliza generalmente como una alternativa para los pacientes con puentes o prótesis dentales que son extraíbles. Dentro de este tipo de implantes, en IGB Dental utilizan los implantes cigomáticos ya que son la mejor opción para poder rehabilitar de forma fija el maxilar superior, cuando no hay hueso suficiente para poder practicar el tratamiento.
Por otro lado están los implantes dentales subperiósticos (yuxta-óseos), que consisten en una especie de montura que se coloca en los huesos maxilares justo debajo de la encía y se fija al hueso maxilar. Los postes, que se colocan en la montura, sobresalen a través de las encías. Al igual que con los implantes endoóseos, los dientes artificiales se colocan sobre esos postes. Este tipo de implantes dentales se utilizan para pacientes que no pueden usar las dentaduras convencionales y que tienen una altura ósea mínima.
Proceso de colocación
En un único día se realiza la cirugía y se colocan los dientes fijos. La llegada es a las nueve de la mañana, donde se realiza una radiografía de control, para posteriormente ingresar al quirófano para preparar la intervención, que se efectúa pasadas las diez. Entre las doce del mediodía y las siete de la tarde el paciente descansa en una cómoda sala mientras se prepara la prótesis adaptada. Finalmente, se coloca la prótesis, pudiendo abandonar la clínica a las ocho de la noche con una nueva sonrisa. Solo en un día, la vida cambia. Cabe aclarar que los implantes son aptos para cualquier edad adulta y puede colocarse uno o varios dientes consecutivos.
Ventajas de los implantes y dientes fijos
Los pacientes que se someten a la implantología inmediata ganan en salud y calidad de vida, ya que pueden comer mejor desde el primer día, al tiempo que suman comodidad con este método natural, donde no se nota que es postizo, a diferencia de las prótesis removibles. Por otro lado, la estética es mayor que con una dentadura de quita a pon y las encías cicatrizan mejor, evitando molestias durante la etapa de recuperación. Así lo expresa Fina tras realizarse la cirugía con las Clínicas IGB Dental: “Todo fue en un día. Me ha ido muy bien, mi autoestima está mucho mejor. Ya puedo reírme con tranquilidad, no tengo vergüenza de enseñar mi sonrisa…es maravilloso”.
Sin duda el tratamiento de implantes y dientes fijos en un día representa un avance de gran valor en la odontología, ya que le cambia la vida a las personas de un momento a otro. Esta técnica siempre debe realizarse por profesionales con experiencia en el área; porque sonreír es salud, y la salud es lo primero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187