Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 15:02:50 horas

ALICANTE PRESS - AP Jueves, 08 de Septiembre de 2022

HOSPITAL MEDIMAR

Rafael Simón Gallardo presenta su nueva novela "La Piara, más buenas que el pan"

Rafael Simón Gallardo, columnista de este medio, presenta el miércoles 14 de septiembre, su segunda novela "La Piara, más buenas que el pan". El Hospital Medimar de Alicante, acogerá a las 19.30 horas la presentación del libro escrito por el médico alicantino. 

El acto contará con la presencia del médico y escritor, Juan Carlos Padilla, que hará de maestro de ceremonias y Carlos Yago, gerente de Vithas Alicante como anfitrión y mecenas.

 

Tras las dos ediciones de la primera novela titulada "Mariposas Libres" en el año 2019, se publica en abril de 2022 la segunda, con el extraño título de "La Piara, más buenas que el pan". Una novela atípica donde se cuenta la historia de Ludovico Tornabuoni, italiano afincado en Sevilla en la España de los años sesenta, en constante huida hacia adelante a causa de pertenecer a una familia sin afectos pero con posibles que le obligará a esconderse en el Madrid de "la movida" , siendo un famoso poeta, y, también, un mujeriego inveterado con un gran secreto entre las piernas...la novela está estructurada en capítulos y versos.

 

Las poesías son inapropiadas pero hermosas , tratan de contextos eróticos y sexuales y los capítulos nos explican el por qué Ludovico escribe de esta manera. La sorpresa fue que los versos fueron galardonados con los Premios Mitomanía 32 aniversario del Ayuntamiento de Elda.

 

Sobre Rafael Simón Galllardo

Rafael nació en Alicante, una mañana de octubre del inicio de los años sesenta. Fue un niño delgado y malcomiente, estudioso, imaginativo que compartió a un  padre guapo  y a una madre enamorada que enloqueció al ser traicionada con el típico final infeliz de las operetas, como no podía ser de otra manera.  Intentó estudiar arte dramático pero su padre se lo prohibió porque las profesiones que usan mallas, salvo la tauromaquia,  no son dignas de la masculinidad que se le supone  a un vástago decente. Decidió entonces hacerse médico porque pensó que era lo más parecido a la dramaturgia. 

 

En el ocaso de su profesión, Rafael, que no había dejado de escribir para él solo,  en secreto, se atrevió a publicar una novela y desde entonces, sintió el mismo efecto del agua que  vence el obstáculo de la presa y se derrama hacia delante en una incontenible catarata, a partir de ese momento, el deseo de compartir historias se ha transformado en una obsesión porque a cambio produce placer, y, está claro, que si te gusta la tortilla de patatas, la terminarás cenando cada noche... 

 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.