Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
Descubre todas las ventajas del microcemento

El microcemento se ha posicionado como uno de los mejores materiales para hacer reformas en casas, locales y oficinas. ¿Las razones? Es sumamente versátil, resistente y fácil de instalar, sin contar con que se pueden conseguir resultados estéticamente muy atractivos y los precios son de los más competitivos del mercado. Por eso, no es de extrañar que cada día más personas opten por este material para las reformas de sus viviendas.
Por supuesto, para aprovechar al máximo todas las virtudes que proporciona este material, resulta indispensable contar con un proveedor con amplia experiencia en el sector, porque será la mejor garantía de que el resultado cumplirá y superará todas las expectativas. De ahí que el microcemento en Alicante se haya posicionado como una de las mejores alternativas, gracias a su amplia trayectoria y al hecho de ser fabricantes.
Principales ventajas del microcemento
El microcemento es un revestimiento decorativo que, gracias a su gran resistencia y versatilidad, se ha convertido en una magnífica opción para todo tipo de inmuebles, ya sea para interiores como para exteriores.
A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas del microcemento:
- Ideal para todas las superficies
Una de las ventajas más destacadas del microcemento es su alto valor decorativo, por lo que es ideal para todas las superficies, suelo, techos y paredes. Adicionalmente, es muy atractivo y versátil, porque está disponible en una amplia gama de colores, por lo que prácticamente no hay límites a nivel de resultados estéticos sumamente elegantes y modernos; y lo mejor es que se trata de un material sumamente noble.
- Facilidad de aplicación
Otra de las grandes ventajas del microcemento es la facilidad de aplicación, y es que a diferencia de otros materiales decorativos, el microcemento se puede aplicar de forma directa sobre la superficie, sin tener que quitar el material anterior. Esta es una gran ventaja, porque reduce de forma considerable los tiempos de aplicación, así como también los costes.
El microcemento se puede colocar, perfectamente, sobre suelos preexistentes, y tampoco requiere el corte de puertas, porque el espesor es sumamente bajo. De igual forma, se adhiere con facilidad a la superficie, incluso cuando la base es porosa, de ahí que se pueda colocar sobre los azulejos y otras superficies sin ningún tipo de inconveniente.
Por otro lado, no requiere juntas de dilatación, por lo que es posible cubrir superficies sumamente amplias sin ningún tipo de rupturas visuales. De ahí que también se trate de una opción ideal para paredes y techos.
- Es impermeable
Sobre el microcemento se coloca una capa impermeable, resistente y duradera, ideal para habitaciones húmedas, como los baños y las cocinas. Pese a la humedad, el microcemento correctamente aplicado no se agrieta ni se cuartea, de ahí que también se trate de una excelente alternativa para espacios exteriores.
- Relación calidad-precio
Es uno de los materiales disponibles en el mercado actual con mejor relación calidad-precio. Esto se debe a varios factores, entre los cuales, destaca que no es necesario hacer un levantamiento de suelos previo y la rápida aplicación del mismo. Además, es sumamente resistente, ideal para espacios con un alto tránsito, ya que es sumamente fácil de mantener, y permite una amplia variedad de acabados y colores.
Principales usos del microcemento
El microcemento, como comentamos anteriormente, es un material sumamente versátil, y gracias a su resistencia e impermeabilidad, se puede utilizar en cualquier espacio de la vivienda u oficina, tanto en interiores como para exteriores.
A continuación compartimos algunos de los más destacados:
- Paredes: es una opción perfecta para paredes, tanto con un fin decorativo, como para facilitar la limpieza de las mismas.
- Cocina: es ideal para las cocinas, por su alto grado de resistencia, impermeabilidad y belleza estética.
- Baños: un material altamente recomendable para los baños, también por la resistencia e impermeabilidad. Además, al no tener juntas de dilatación, la limpieza también es mucho más sencilla.
El microcemento también se puede utilizar en todo tipo de suelos, piscinas, escaleras, áreas comunes, parques y demás. Sin duda alguna, se trata de una de las mejores opciones en la actualidad, y tiene la mejor relación posible entre calidad y precio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187