Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Atenas: un destino turístico imperdible

Grecia es un país impresionante que esconde secretos del pasado que a todos nos gustaría descubrir. Su capital, Atenas, es una de esas ciudades emblemáticas, clave en la historia para la evolución de la sociedad hasta el estado actual en el que se encuentra.
Organizar un viaje a Atenas es un plan de viaje ideal para conocer esta maravillosa ciudad, sus ruinas, historia y cultura, una experiencia que siempre quedará grabada en la memoria.
3 razones por las que ir a Atenas
Los viajes a Grecia todo incluído son una buena alternativa para ir al país y visitar su histórica capital, Atenas. Se trata de una de las ubicaciones geográficas más interesantes y populares a nivel mundial, ya que ofrece una experiencia única debido a su historia, monumentos y magia.
Veamos por qué visitar Atenas es un viaje que no debes perderte.
1. Visitar muchas zonas de interés histórico
En Atenas siempre hay un lugar importante al que acudir, pues es una de las ciudades más ricas a nivel arquitectónico e histórico. Algunas de las ubicaciones más importantes a visitar en Atenas son:
- La Acrópolis. El punto de mayor interés turístico de la capital de Grecia que recibe a millones de visitantes al año.
- Museo Arqueológico Nacional. Donde se pueden contemplar muchos de los objetos arqueológicos más valiosos del país.
- Barrio de Plaka. Barrio con calles estrechas y aire rústico donde se puede acceder a una gran oferta comercial y gastronómica propia del país.
- Templo de Zeus. Es un grandioso templo que nos permite apreciar la arquitectura típica griega.
- Ágora Antigua. Donde se tomaban las decisiones en la antigua Grecia al ser el centro de la actividad comercial, política y administrativa de la ciudad.
- Ágora Romana. Construida en el periodo de dominación romana, esta plaza es una de las visitas obligadas cuando se acude a la ciudad de Atenas.
- Arco de Adriano. Otra impresionante estructura romana construida en Atenas y que presenta una puerta de 11 metros de altura para honrar la visita del emperador Romano Adriano a la ciudad en el año 129.
- Kallimarmaro. Estadio olímpico que acogió los primeros juegos olímpicos modernos celebrados en la ciudad en el año 1896.
2. Precio ajustado
Aunque muchas personas piensan que un viaje a Atenas tiene un coste elevado, la realidad es que es posible organizar una visita a la ciudad por un precio realmente interesante. Además, al no tener que realizar cambio de divisas y operar en euros todo es más sencillo a la hora de valorar los gastos a realizar durante la visita.
3. Acceder a excursiones y rutas
Desde Atenas es posible realizar excursiones y rutas interesantes hacia otros puntos de Grecia, como un crucero por las tres islas del Golfo Sarónico de Atenas o ir a Delfos o a Elliniko.
Viajar a Atenas es una de esas cosas que se debe hacer en la vida, pues se trata de una ciudad muy importante para la humanidad, cuna de grandes pensadores y artistas. Recorrer las calles que un día fueron las de Aristóteles, Platón o Pitágoras, es una experiencia que no debes perderte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31