ALICANTE
La Policía controlará la venta ilegal de petardos en Hogueras

. Los agentes de la unidad Fox inspeccionan los 16 establecimientos autorizados, para comprobar si los lugares donde se comercializa con estos productos cumplen con las condiciones de seguridad y almacenaje.
La Policía Local de Alicante despliega el operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, con inspecciones y control del almacenaje, la venta y la manipulación inadecuada de productos pirotécnicos para evitar que se puedan producir accidentes o incidentes en estas fiestas.
Al respecto, el edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que desde la policía se va a vigilar y controlar de "forma diaria y especial" la venta ilegal de productos pirotécnicos a menores e intervendrán en servicios relacionados con la comercialización ilícita de estos productos con el objetivo de "evitar peligros y prevenir posibles accidentes".
Los agentes de la unidad Fox también inspeccionan los 16 establecimientos autorizados, para comprobar si los lugares donde se comercializa con estos productos cumplen con las condiciones de seguridad y almacenaje.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, hace un llamamiento a disfrutar de unas Hogueras "seguras, responsables y serenas", y anima a "vivir con mucha ilusión siete días de fiesta excepcionales, atendiendo siempre las indicaciones de seguridad".
La Policía Local de Alicante cuenta con un protocolo de actuación ante agresiones sexuales durante las Hogueras, y se coordinan con el Cuerpo de Policía Nacional para atender a la víctima, movilizar efectivos y tramitar la denuncia en el caso de que se produzca alguna agresión durante las fiestas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132