Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 11:44:47 horas

ALICANTE PRESS Viernes, 20 de Mayo de 2022

La reutilización de las bolsas de tela como estrategia de branding para los comercios

Seguramente, habrás visto que cada vez hay más negocios cambiando el packaging de sus productos. Desde las nuevas pajitas de cartón de los restaurantes de comida rápida, hasta las bolsas de tela que se ofrecen en tantos comercios, y que tú mismo puedes hacer para el tuyo en este enlace. ¿Por qué este cambio tan acelerado en los últimos meses? Porque el medio ambiente lo necesita, pero también, porque es una muy buena estrategia de branding o de publicidad. Sí, en el mundo empresarial todo puede ser marketing, y este es del bueno, del que puede hacer que tu empresa crezca en ventas, en visibilidad y en reputación a ojos de todo el mundo. ¿Por qué? Vamos a explicarlo a continuación.
 

¿Por qué las bolsas reutilizables pueden ser una buena estrategia de marketing para tu empresa?

La sostenibilidad es un asunto que preocupa cada vez más a la sociedad. El calentamiento global ha pasado de ser una amenaza lejana a ser una realidad más que demostrada, y día a día vemos cómo empresas de todo el mundo empiezan a abogar por procesos o materias prima amigables con el entorno, reducen el uso de químicos y buscan alternativas para acabar con las emisiones. Incluso en el mundo del motor, tan ligado a los combustibles fósiles, ya hay una fecha para el fin de los coches a gasolina o diésel.

 

Si tienes una tienda, sea local, online o mixta, es muy buena idea que ofrezcas bolsas reutilizables. Muchas lo hacen ya como regalo para sus clientes, generando un doble efecto de lo más positivo. En primer lugar, se dan como un "regalo", cosa que el consumidor siempre agradece y que comenta la fidelización. En segundo lugar, estas bolsas suelen llevar el logotipo o imagen de la marca y, al utilizarse con muchos fines distintos y en muchos lugares diferentes, hacen que la marca sea mucho más visible.

 

Por supuesto, la apuesta de las bolsas reutilizables consigue mandar un muy buen mensaje al público, sobre todo si están hechas de materiales ecológicos o reutilizados. Muestran el compromiso del negocio con el cuidado del medio ambiente, demuestran que se preocupa por lo mismo que cualquier ciudadano de a pie, y que además está poniendo en práctica métodos sostenibles al cambiar las bolsas que ofrece.

Es algo que refuerza enormemente el branding de la marca, su reputación. Es una forma sutil de decir al mundo que se están planteando nuevas soluciones, explorando vías y métodos con los que cuidar al medio ambiente como se merece, pero también se está consiguiendo propagar la imagen e, indirectamente, generar más clientes potenciales o leads. Todo el mundo que vea una de esas bolsas se quedará con el logo que llevan o incluso preguntará por cómo se consiguen y esto, al final, puede derivar en más ventas para el negocio. Es un bucle que se realimenta, mejorando imagen y ventas conjuntamente. Y hablamos de bolsas, pero esto se puede extender a prácticamente todo el packaging de cualquier marca. La reutilización es la clave para el futuro.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.