Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Ha nacido una estrella…
El otro día vi en la tele a Nacho Cano entrevistado por Pablo Motos. Me encantó constatar cómo la gente real destila bondad y justicia además de valentía con la naturalidad propia de un niño. Me enteré del espectáculo que ha preparado, de nombre "Malinche", al que iré sin duda, en cuanto los astros se alineen, que lo harán pronto, porque Diaz Ayuso ayudará protegiendo al gremio de artistas sin preguntar en qué partido se milita, y además, recordaré cuando los conciertos de Mecano eran mi cita obligada, y, la de mi panda durante la trepidante inmadurez de mi post adolescencia.
![[Img #20388]](https://alicantepress.com/upload/images/02_2021/4673_rafael-gallardo.png)
Nacho habló del tiempo en el que el PSOE llegó a la Moncloa por primera vez, justificando el cambio real a una democracia al normalizar el primer gobierno de la izquierda tras la muerte de Franco, comentó también, la libertad de entonces, la posibilidad de hablar sin miedo, escribir cualquier cosa, interpretar, declamar, cantar, enseñar un pecho o los dos si apetecía, besar enamorado o hacerlo sin amor, incluso, escribir letras sobre lesbianas o asesinas de maridos cornudos, porque el amparo de la libertad de expresión se transformó en un derecho sin cortapisas ni preámbulos, lamentándose de hoy en día en el que determinadas cosas han sido proscritas.
Se quejó de la cruel dicotomía "derecha-izquierda" que impedía dar las gracias a quien había protegido al "artisteo" durante la pandemia por el simple aforismo de que "es de bien nacidos ser agradecidos"... y eso no quiere decir pertenecer a ideología alguna...
La mejor parte, fue la defensa que hizo de Chanel criticando la bochornosa campaña en contra de su candidatura a Eurovisión con olor a odio, dogmatismo político e injusticia diciendo que las tetas de Rigoberta y las clochinas de la Tanxugueiras, eran merecedoras de ganar el festival de Benidorm, por ser políticamente correctas, exigiendo del congreso de los Diputados un posicionamiento ante tema de tan profunda relevancia.
Llega el momento de la verdad y Chanel actuó con la seriedad y la naturalidad de los artistas convencidos, bien preparados, sacrificados. Un tercer lugar con sabor a victoria. Gustó a todo el mundo normal porque la opinión de los abducidos siempre fue irrelevante, elevó el share de televisión española a cifras de la era franquista cuando no existían más televisiones que las dos cadenas ancestrales y jurásicas .
Los mismos que al principio criticaban, después del éxito inapelable, felicitaban a Chanel sin avergonzarse y sonriendo como hienas amnesicas.
Pero...¿cuáles fueron los motivos de las críticas a esta moza?
A priori parecería favorecida por muchas circunstancias : ser mujer, emigrante cubana, afincada en Cataluña...pero claro, también tenia penalizaciones: no ir de víctima, no ser ilegal al nacionalizarse española , vivir en Barcelona sin ser ni okupa ni nacionalista, hablar español, no ser comunista a pesar de venir de Cuba, estar empoderada gracias al esfuerzo, el trabajo y la autoestima sin precisar de la intervención del ministerio de igualdad y su ángel custodio, la cajera.
Esto no se puede tolerar, es el grado máximo de insumisión, intolerable ... así no vamos a ningún sitio...no hay corrección política y además la canción degrada y cosifica a la mujer...
Ha nacido una estrella ...
*Rafael Simón Gallardo es médico y cuenta cuentos inveterado...
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31