CÁMARA DE COMERCIO
Carlos Baño presenta su candidatura para presidir la Cámara de Alicante

. Carlos Baño: "Queremos hacer de la Cámara un instrumento útil al servicio de los empresarios de la provincia de Alicante"
El candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, presentó ayer su proyecto en el centro de negocios Panoramis, arropado por cerca de 400 empresarios de la provincia. Su candidatura "nace con el objetivo de hacer de la Cámara un instrumento útil al servicio de los empresarios de la provincia de Alicante".
Baño, ha manifestado que se trata de una candidatura "de unidad en la que están representados todos los sectores económicos de la provincia de Alicante por personas que son líderes y referentes en cada uno de ellos". Asimismo, ha participado en el acto Emilio Duró, experto en motivación y liderazgo empresarial, que ha querido apoyar a los miembros de la candidatura.
El equipo que encabeza Carlos Baño está formado por Victoria Puche (Pta. APHA), María del Mar Valera (Pta. APHEA), David Beltrá (Pte. Asociación del Mármol), María José Rocamora (Vicepta PROVÍA), Jesús Navarro (Carmencita) Belén Puig (FACPYME), Rafael Hierro (JUINSA), Silvia Castelló (Nou Manolín), Pablo Garrigós (Dulces y Turrones Pablo Garrigós Ibáñez), Irene García (La Finca), David Devesa (Devesa&Calvo Asociados), Alfonso Sánchez (Grupo Bali), Francisco Domene (DOMTI), Fidel García (Studio Ilana), Enrique Ballester (Autonáutica), Julio Sánchez (Energy System), Jaime Vives (Vives Consultores y Asesores), Ruth Candela (Movilsa), Manolo Nieto, Matilde Hernández, Enrique Laura, Lourdes García y Rosario Tomás (FACPYME), Ramón Rives (AECOX), Gonzalo Castelló (Tártaros Castelló), Rafael Regalado (Promotora de Viviendas Alicante), Teresa Agulló (Alcudia Export Fruit), Carmen San Martín (Eurolosa), Josep Llorca (Josep Lloorca Construcciones) y Eduardo Trives (Grupo Cofares).
Carlos Baño ha asegurado que la Cámara Comercio de Alicante "ha sido y debe volver a ser una institución de referencia para el empresariado de la provincia y para la sociedad civil en su conjunto".
En este sentido, ha incidido en que "es necesaria una renovación. Tenemos que adaptar la Cámara a la realidad del empresariado fomentando la presencia de mujeres y jóvenes emprendedores, con ideas frescas y visión de futuro".
"Necesitamos una Cámara preparada para los desafíos de un contexto complicado marcado por la pandemia, la guerra en Ucrania, el incremento de los costes de la energía y las materias primas, la inflación, los problemas del transporte, o la tasa turística", ha añadido.
Baño ha recalcado que la Cámara debe ser imparcial, "que colabore con las administraciones pero que sea inconformista también. Seremos reivindicativos desde la lealtad, pero con firmeza".
"Queremos una Cámara viva y dinámica, para adaptarse a la situación que viven empresarios y autónomos e ir un paso por delante de lo que necesitan para poder dar soluciones a sus problemas, así como cambiar su imagen para que sea valorada y respetada".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132