5 formas de ahorrar dinero en audífonos digitales

Los audífonos digitales pertenecen a la última generación de este tipo de aparatos para la audición y cuentan con unas prestaciones que los hacen muy superiores a los tradicionales. Funcionan no solo como sistema de amplificación, sino que procesan los sonidos para poder discriminar los primarios de los de fondo y así conseguir una audición mucho más auténtica.
El problema es que, dada la tecnología y los conocimientos que requiere el audioprotesista que los prepare, los precios de audífonos a veces se disparan.
¿Cómo ahorrar en la compra de audífonos digitales?
Aunque siempre se busca ahorrar en los productos, hay algunos en los que sea interesante, no hay que elegir por defecto el más barato, ya que como en el caso de los audífonos, afecta de manera directa a la salud; y eso no es algo que se deba ver comprometida por evitar pagar un precio adecuado. Las 5 mejores maneras de economizar en estos productos son:
- No comprar aquellos que tienen funciones que se sabe no se van a utilizar. Es un tanto ilógico comprar unos audífonos que cuenten con una tecnología de vanguardia cuando se es consciente de que o no se sabe hacer uso de ella o no se necesita, como por ejemplo que tengan conexión inalámbrica.
- Comprar los adecuados al estilo de vida y el trabajo. Si no se frecuentan lugares de mucho ruido, como discotecas y similares, o no se ejerce un trabajo en el cual la precisión auditiva tenga que ser extrema, o que el ruido ambiente sea muy alto; los audífonos no tienen por qué ser los que dan un mayor grado de discriminación y nitidez, con lo cual ya se pueden encontrar más baratos y que sean adecuados.
- El tamaño y la duración de la batería. En este aspecto también se puede economizar, ya que si no se sale durante mucho tiempo de casa ni se viaja con frecuencia no es imprescindible que la batería sea de gran duración. Si se eligen unos más pequeños cuya batería en consecuencia sea de menor capacidad, se puede estar ante un ahorro importante.
- La marca. Como ocurre con todos los artículos, hay épocas en que por tendencias o modas hay marcas que son más deseadas que otras. Y muchas veces esto no obedece a que sean mejores o peores, sino simplemente por motivos volátiles y que en unos meses pueden dar un giro inesperado. En este sentido, los mejor es hacer caso de la opinión del experto y dejar las modas para las pasarelas.
- La forma y la colocación. Es evidente que siempre se va a tender hacia aquellos que sean lo más discretos posible, también conocidos como audífonos invisibles. Esta manera de fabricación eleva su coste y en la actualidad hay otros también digitales que apenas se ven, ya que quedan ocultos al colocarlos, como por ejemplo los retroauriculares.
Antes de decidir la compra de unos audífonos hay que acudir a un establecimiento que cuente con especialistas y donde se puedan comparar al detalle modelos, características y precios; y además donde ofrezca garantía de duración y funcionamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132